Re: ratonero valenciano
estimado koka el perro ratonero o gos rater valencia, es muy viejo en nuestra comunidad valenciana,en tiempos que el tranporte era en carro de caballos, el rater era una pieza basica para la guarda y custodia, de los enseres del carro, tanto en el campo como en la cuadra, en la cual era vital para eliminar los roedores de la cuadra como los ratones y las ratas, tambien era el timbre de la casa pues avisaba con sus ladridos de cualquier extraño que se acercara, es inteligente vivaz con carácter, muy fiel al dueño, tiene un peso medio de 7 kilos y una alzada de 40 cm de altura como máximo,tiene muchos colores de capa, los mas corrientes son el negro fuego , el tricolor. el marrón o canela, y todas las variantes en los colores negro, marron y blanco,antiguedad, pues hay muchas fotos, y documentos que demuestran su antiguedad,descendencia pues comentar que en la época del siglo de oro del Reino de Valencia, de todos es sabido que el mediterraneo era el centro de la península del comercio mundial en la esa epoca donde los papas Borja fueron los únicos papas de España, tanto en el reinado moro como en el cristiano el comercio principal fue los barcos, es muy posible que el perro toy terrier ingles, sea un descendiente del rater valencia por su similitud con este tipo de terriers , y sin mas saludarte y decirte que si quieres mas información decirte que aquí en valencia hay un grupo de aficionados que hace unos 10 años junto a una buena escritora y veterinaria y estudiosa del rater valencia escribio un libro sobre nuestro rater, yo soy solo un aficionado que llevo teniendo raters toda mi vida, a lo largo de mis 60 años,decirte que ni el chiguagua, ni el pincher, tienen que ver con nuestro perro, recibe un saludo afectuoso
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
Editado por gabachet en 22-jun-2011 a las 01:43
|