Que verguenza no poder viajar con tu mascota digna
tengo una perrita raza cocker spaniel que se llama Donette.
Me gustaría compartir con vosotros un problema que nos afecta a mucha gente y al que no le afecte directamente teniendo o gustándoles los animales me entenderan.
Actualmente vivo en Las Palmas de Gran Canaria pero soy de Barcelona y por ese motivo hago este trayecto unas cuantas veces al año. Por las leyes que rigen en nuestro país los perros que superen los 6 kilos deven ir en la bodega del avión.
La cuestión es que considero injusto que se valore el peso del animal sin tener en cuenta las demas características del perro. En mi caso por su raza considero que podría viajar en cabina de echo ya ha viajado una vez ,ya que depende de quien te encuentres en facturación.
Una vez me dijo una operaria de SPANAIR, que no podía viajar en cabina porque había un peso limite y total en cabina con los pasajeros incluidos, lo qual me parece una patraña ya que por esa regla tendrían que pedirle el peso a cada una de las personas que compren el billete de avión y asi “no pase de os kilos permitidos en cabina”.Como comprendereis es una locura hacer eso.Como considero que las explicaciones que me dieron son totalmente incuerentes me gustaria consideraran la opción de las dimensiones del animal puesto que en el caso de un perro de dimensiones pequeñas puede ir encima del dueño aunque sobrepase los 6 kilos,como hacen con los equipajes de mano (salvando las distancias)que puedes llevar hasta 10 kilos y nunca te lo pesan,por que con mas razon no tendrían que pesarte a un ser vivo,estamos hablando de eso...UN SER VIVO!!!yo entiendo que un perro grande ( pobrecito )no puede porque fisicamente no cabe en la cabina del avión pero un perroque cabe en mi regazo aunque pese mas de 6 kilos debería poder ir y no hacerle pasar ese sufrimiento y luego... que no te lo pierdan o se equivoquen de vuelo o que algun cafre de AENA que no le gusten lo trate compo si fuera basura (yo lo he vivido).
En conclusión queria pedir que me hecharan una mano ya que a mi me gustaría hacer algo al respecto.
Ya que muchas voces se escuchan mas que una, me gustaría que me apoyarais aunque no os veais directamente en el problema ya que mañana le puede pasar a vuestro perro.
La idea es poner un día y un fecha y quedar cada uno en su aeropuerto de origen (osea cada uno en el aeropuerto de su ciudad )en la zona de facturación nacional, para hacer una protesta con perros y todo!!.Avisar a prensa y a los medios de comunicación en general .A ver lo que podemos conseguir. Esto es muy importante para mi y estoy segura que para mucha gente también . No se como es el procedimiento, por eso me dirijo a todas las protectoras de animales, asociaciones de maltrato animal, a prou, a sos galgos etc...se que vosotros sabreis ayudarme.
Os mandare un adjunto cuando sepamos el dia y la hora para que imprimais y colgeis por las calles de vuestra ciudad, veterinarios, tiendas de animales, incluso a gente que veais con sus mascotas por la calle, toda ayuda es poca!!!
MUCHAS GRACIAS !!!!
Paginas Patrocinadas :
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|