¿ Que come un loro ?
Alimentación
La alimentación es la clave del éxito para mantener a los loros sanos y felices. Muchas familias podrán disfrutar de su mascota favorita durante muchos años (un guacamayo podrá vivir hasta 100 años), si la alimentación es la adecuada. Con el fin de poder dar los cuidados correctos a tu loro, es importante conocer el entorno natural donde vive esa especie.
Al saber en qué hábitat viven los familiares salvajes de tu loro, sabrás cuál es el mejor tipo de comida para tu mascota. Como norma general, la alimentación de los loros que viven en las selvas, se centra en frutas y vegetales.
En la selva, hábitat natural de muchos loros, no hay pipas ni piensos compuestos. Por esto cuesta un poco acostumbrarlos a comer alimentos que no han visto nunca, ni ellos ni sus generaciones anteriores. El ecosistema de los loros contiene fruta, brotes, bayas, semillas tiernas, frutos, insectos, etc. Por este motivo, la alimentación de tu loro debería ser lo más variada y nutritiva posible. Desde que era niño, acompañando a mi padre en sus salidas al campo y observando el comportamiento de las aves en su ecosistema natural, pude comprobar que se alimentan de las plantas que cada temporada ofrece la naturaleza.
En primavera, semillas tiernas, insectos. En verano, frutos y vegetales. En otoño, las bayas y en invierno las semillas secas. Comprobaba, que en cada mes del año las aves se nutren de forma diferente, aprovechando lo que la naturaleza les ofrece.
A mis loros los alimento de igual manera. Todos los días les pongo un poco de semillas germinadas (trigo, pipas, avena, chufa, maíz, cañamón, etc.) y un poco de pienso de loro como base de la alimentación. También les pongo un recipiente que contiene frutos y hortalizas de la "temporada". Dispongo de un huerto ecológico en el que planto todo tipo de verduras y hortalizas para ellos. Cuando es la temporada del tomate, todos mis loros comen tomate. Cuando hay fresas, todos comen fresas. Cuando hay manzana, lo mismo. Así, los loros a lo largo del año comen todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. Estos garantizan un aporte correcto de vitaminas, minerales, etc. Al principio, cuesta un poco acostumbrarlos comer frutas o verduras que no han visto nunca, pero su curiosidad, poco a poco, les hace probarlo todo
Paginas Patrocinadas :
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|