Hola, supongo que llamas concentrado a lo que aquí llamamos pienso o comida seca. Contestando a tu pregunta, si le das comida casera es lógico que ignore el pienso; ellos tienen gran capacidad de ayuno y al final terminamos cediendo nosotros. Otra cosa es qeu veas que tiene demasiada hambre ya y aun así no prueba bocado, que se acerca al comedero y se va, así una y otra vez. Entonces deberías plantearte probar otras marcas.
Si la mutilación del rabo ha sido asunto reciente es posible que esté aún algo traumatizado, pero si no no tiene ningún sentido. Puede ser que después de la mutilación te diera pena y empezaras a dar comida preparada, y ahora tendrás que desacostumbrarlo y meterle otra vez el pienso.
Aquí en España no sé cómo serán las leyes, pero todos los perros que has mencionado antes, boxer, doberman, cocker, york shire, etc que yo veo tienen el rabo cortado. Así que habrá que mirarse la viga en nuestro ojo antes de criticar la paja en el ojo del otro.
A mí me dijeron que a mi cocker le cortaron el rabillo a los cinco días de nacer, y yo quiero creer que es así, pero cuando le toco el muñón lo encoge hacia dentro, y yo me pregunto si recordará aún ese momento.
Un saludo y espero que todo vaya bien.
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|