hola buenas es la primera vez que entro en un foro de este tipo pero necesito ayuda!!
tengo un perro en un chalet adosado, el duerme en la calle, con su caseta y todo!! y pasa la mañana solo tambien en el patio de casa (donde duerme), los vecinos nos llamaron la atencion un dia porque sus ladridos molestaban mucho de noche (cuando nosotros no estabamos en casa) y tomamos la determinación de no dejar solo al perro por las noches, para no tener problemas.
despues de un mes mas o menos de esta llamada de atención, el perro no a vuelto a ladrar de noche, por la mañana no lo se pq no estamos en casa, pero por lo que me dijeron ladra de vez en cuando pero no excesivo.
Ayer me llegaron noticias de que han recogido firmas para denunciarnos, y me parece increible ya que nosotros estamos intentando tomar medidas para no molestar (como no dejar al perro solo mucho tiempo).
queria saber si alguien sabe algun caso similar y que ocurriria si la denuncia sigue su curso, ando un poco pez en estos temas.
gracias y un saludo.
No se si lo leeras que llego tarde jjeejej,
Mira el ruido cada municipio tiene sus normas y varía si vives en el centro, en zona residencial, etc.....
Pero aproximadamente para toda zona de bloques de viviendas o casas con sus comercios tienditas y bares es similar en todas partes.
La medición del ruido la hace la policia local, no puede ir al juzgado por el ruido de tu perro porque la desestiman.Necesita la medicíon de la policia para que la justicia funcione. Y además es una pequeña multa y se persigue la reincidencia, pero no de día, sigo,
si van una vez y no da, la segunda que les llama el mismo ya les cuesta, pero si no da y llama una tercera te aseguro que no vuelven más. De día por ruidos comunes, como perros, lavadoras, musica, o televisiones, jamas oí que fueran a medir el nivel. En obras o situaciones especiales de día a lo mejor.
De día el máximo son 55db medidos en la habitación de tu vecino, con todos los aislamientos, osea puerta cerada ,ventana cerrada y persiana bajada, a 1 metro y algo del suelo en el medio de la habitación.
Osea que tu perro como no sea como un elefante tronando...
De noche, cada municipio tiene su horario, pero es mas o menos 9~11noche - 6~8mañana y son 45db medidos igual que comenté que se hace para día.
Ahora bién, 55db es mucho pero los db son logaritmicos y 45db son la mitad algo mas.
De noche aún ladrando si es un accidente no pasa nada. hacen 3 medidas de 1 (creo) minuto separadas por 1 (creo) minuto, conque no vale que haga guau y coincida si no ladra y es un accidente.
Si el perro ladra, de día, osea de 9 mañana a 10 de la noche, nunca te dira nadie de la justicia o los cuerpos de seguridad nada. Pero de noche, de 10 de la noche a 8 de la mañana, aunque no des el nivel, si es molesto, no multan pero llaman a la puerta para decirte que procures parar.)
Hola SANNY:
Yo no sé lo grande que es tu casa, pero si dices que ladra al cartero, es que vives en un chalet y mi consejo sería que, si puedes, vallales una pequeña zona para ellos lejos de la puerta, que no vean pasar a la gente, así no ladrarán tanto.
Mis perros tienen las perreras en la parte de atrás de la casa y tienen vallado un trozo de jardín para ellos, y la verdad es que no ladran mucho, y eso que he tenido hasta 5 pastores alemanes juntos.
Esto unido a sus paseos diarios, nunca he tenido problemas con los vecinos.
Un saludo y suerte.
PD. En mi ayuntamiento pregunté por los ladridos de los perros y la única ordenanza era la del horario, de 12 de la noche a 8 de la mañana, informate bien pero el resto del tiempo no tienes por qué tener problemas.
Un saludo
Pues a mi me han abierto un procedimiento porque mi vecino me ha denunciado poque mis perros ladran a las 11:30 de la mañana y me han puesto de multa 450 euros
hola!!
a mi, mi vecina tambien me dijo que me iba a denunciar porque mi perra ladraba cuando entraba o salia alguien,cuando se abria o cerraba el ascensor y cuando llamaban a la puerta. le dije que me denunciara,porque mientras la perra no ladre a horas en las que hay que respetar el descanso,no pueden hacer nada, (ademas yo tb aguanto sus fiestas entre diario,y me levanto a las 5 de la mañana) y le dije que era normal que la perra ladrara,preciasamente por eso,porque era una perra si fuera una elefanta no ladraria. y hasta hoy no me ha vuelto a decir nada,y si me vuelve a decir algo,la que va denunciar soy yo!! estoy harta de la gente que se levanta las 2 de la tarde y se queja porque hay ruido,asique que se acuesten antes y se levanten ahoras normales,asi no les molestara tanto el ruido o que ladren los perros.
Pues lo mejor para evitar los ladridos ya te lo han dicho mas arriba .
Si tienes un chalet adosado , haz un mini espacio para el perro cuandoe steis solos donde el perro no pueda ver nada del esterior y asi no ladrara cuando vea gente caminando por la valla .
Hay que saber diferenciar entre animal de compañia y perro guardian .
Si lo tienes como animal de compañia no te importara tenerlo en un recinto mas pequeño cuando no esteis juntos .
Si lo tienes como perro guardian , las cosas iran a peor y al final hay que matarlo .
Ya que un perro guardian en chalets adosados y urbanizaciones es molesto y es muy peligroso .
HOLA LUHAN!!
Muchas gracias por tu ayuda, vivo en un pueblo de toledo, y el perro solo ladra cuando esta solo, pero no todo el tiempo,
lo unico que le dejamos dos dias por la noche solo y molesto bastante, vinieron a llamarnos la atencion a las 8 y media de la mañana y desde ahi no volvió a quedarse solo de noche, pero debe ser que l oque quieren es que nos desagamos del perro, pero eso ni de coña!!!
por lo de las ordenanzas, pone que el tema del ruido no he visto nada, solo que no se pueden dejar en la calle de 22 a 7 de la mañana, por lo que tendré que enseñarle a dormir dentro o no se que hacer pq en cuanto le saque fuera pues ladrara mas....!!
de todos modos esperaré a ver si viene la policia a medir y a ver que se puede hacer, porque estoy bastante preocupada.
De todos modos esperemos que no pase nada. muchas gracias por tu ayuda!!
Quote:
Originalmente publicado por Luhan
No se si lo leeras que llego tarde jjeejej,
Mira el ruido cada municipio tiene sus normas y varía si vives en el centro, en zona residencial, etc.....
Pero aproximadamente para toda zona de bloques de viviendas o casas con sus comercios tienditas y bares es similar en todas partes.
La medición del ruido la hace la policia local, no puede ir al juzgado por el ruido de tu perro porque la desestiman.Necesita la medicíon de la policia para que la justicia funcione. Y además es una pequeña multa y se persigue la reincidencia, pero no de día, sigo,
si van una vez y no da, la segunda que les llama el mismo ya les cuesta, pero si no da y llama una tercera te aseguro que no vuelven más. De día por ruidos comunes, como perros, lavadoras, musica, o televisiones, jamas oí que fueran a medir el nivel. En obras o situaciones especiales de día a lo mejor.
De día el máximo son 55db medidos en la habitación de tu vecino, con todos los aislamientos, osea puerta cerada ,ventana cerrada y persiana bajada, a 1 metro y algo del suelo en el medio de la habitación.
Osea que tu perro como no sea como un elefante tronando...
De noche, cada municipio tiene su horario, pero es mas o menos 9~11noche - 6~8mañana y son 45db medidos igual que comenté que se hace para día.
Ahora bién, 55db es mucho pero los db son logaritmicos y 45db son la mitad algo mas.
De noche aún ladrando si es un accidente no pasa nada. hacen 3 medidas de 1 (creo) minuto separadas por 1 (creo) minuto, conque no vale que haga guau y coincida si no ladra y es un accidente.
Si el perro ladra, de día, osea de 9 mañana a 10 de la noche, nunca te dira nadie de la justicia o los cuerpos de seguridad nada. Pero de noche, de 10 de la noche a 8 de la mañana, aunque no des el nivel, si es molesto, no multan pero llaman a la puerta para decirte que procures parar.)
Hola Lucia32:
si es un chalet, pero el tiene su zona para el... pero probare a cerrarle y que no vea la calle, a ver si asi ladra menos, iré a preguntar al ayuntamiento a ver que me dicen porque en la ordenanza no encontre nada sobre esto solo que no pueden estar en la calle o patio de 22 a 7 de la mañana.
gracias por tu ayuda.
Quote:
Originalmente publicado por Lucia32
Hola SANNY:
Yo no sé lo grande que es tu casa, pero si dices que ladra al cartero, es que vives en un chalet y mi consejo sería que, si puedes, vallales una pequeña zona para ellos lejos de la puerta, que no vean pasar a la gente, así no ladrarán tanto.
Mis perros tienen las perreras en la parte de atrás de la casa y tienen vallado un trozo de jardín para ellos, y la verdad es que no ladran mucho, y eso que he tenido hasta 5 pastores alemanes juntos.
Esto unido a sus paseos diarios, nunca he tenido problemas con los vecinos.
Un saludo y suerte.
PD. En mi ayuntamiento pregunté por los ladridos de los perros y la única ordenanza era la del horario, de 12 de la noche a 8 de la mañana, informate bien pero el resto del tiempo no tienes por qué tener problemas.
Un saludo
lo tengo como animal de compañia no como perro guardian, lo unico que cuando no estamos esta en la calle, y cuando duerme tabmbien, pero esto desde que tenia 6 meses y ahora tiene un 1 y medio.un saludo
Quote:
Originalmente publicado por Carlos
Pues lo mejor para evitar los ladridos ya te lo han dicho mas arriba .
Si tienes un chalet adosado , haz un mini espacio para el perro cuandoe steis solos donde el perro no pueda ver nada del esterior y asi no ladrara cuando vea gente caminando por la valla .
Hay que saber diferenciar entre animal de compañia y perro guardian .
Si lo tienes como animal de compañia no te importara tenerlo en un recinto mas pequeño cuando no esteis juntos .
Si lo tienes como perro guardian , las cosas iran a peor y al final hay que matarlo .
Ya que un perro guardian en chalets adosados y urbanizaciones es molesto y es muy peligroso .
el problema de estos que son tan malos, que han ido recogiendo firmas por la calle para poder poner la denuncia, imagino que se lo diría la policia, que necesitarna un numero determinado de multas.... esperemos que todo se quede como esta. gracias
Quote:
Originalmente publicado por Virginia
hola!!
a mi, mi vecina tambien me dijo que me iba a denunciar porque mi perra ladraba cuando entraba o salia alguien,cuando se abria o cerraba el ascensor y cuando llamaban a la puerta. le dije que me denunciara,porque mientras la perra no ladre a horas en las que hay que respetar el descanso,no pueden hacer nada, (ademas yo tb aguanto sus fiestas entre diario,y me levanto a las 5 de la mañana) y le dije que era normal que la perra ladrara,preciasamente por eso,porque era una perra si fuera una elefanta no ladraria. y hasta hoy no me ha vuelto a decir nada,y si me vuelve a decir algo,la que va denunciar soy yo!! estoy harta de la gente que se levanta las 2 de la tarde y se queja porque hay ruido,asique que se acuesten antes y se levanten ahoras normales,asi no les molestara tanto el ruido o que ladren los perros.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso