Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 05-mar-2009   #1
flykiynala
Junior Member
Puntos: 389, Nivel: 1 Puntos: 389, Nivel: 1 Puntos: 389, Nivel: 1
Nivel máximo: 1%, 11 Puntos
Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Unhappy PARALISIS EN TECKEL REPENTINA. Ayuda!!

Buenos dias,

Ayer por el medio dia, estaba paseando mi pareja a mis dos teckel (Flyki y Nala) de repente una matrimonio comenzo a acariciar a Flyki (5 años, macho) y le pregunto a mi novio que si el perro siempre "habia estado asi"... a lo cual mi novio se fijo y vio que tenia paralizada desde la mitad de la columna hasta atras... la pareja que lo vio asi dijo haberle visto chocarse contra un arbol (como cuando alguien va caminando y se choca con una farola por ir despistado) de repente se kedo sentado y ya no se volvio a mover... solo hace uso de la cabeza, apenas puede ladrar y de mitad de columna para atras esta inmovil y no tiene sensibilidad ninguna.
Le llevamos de inmediato al veterinario, le pincho un relajante muscular, un calmante y otra cosa por si tenia emorragia interna... pero eso solo le kito el nerviosismo... no mejoro en absoluto en toda la tarde por lo que ahora esta ingresado... le haran una radiografia y de momento no sabemos nada mas... alguien tiene algun opcion? alguna solucion? porque le ocurrio? se le pasara?

La veterinaria nos comenta que hasta que no pasen varios dias no sabremos si se recuperara o no, que estas cosas suelen llevar una recuperacion super lenta, eso en caso de que pueda recuperarse.

Por favor, estamos realmente mal, necesitamos opiniones y si alguien le paso algo parecido que nos diga algo.

Gracias.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

flykiynala is offline   Citar y responder
Old 05-mar-2009   #2
Sarita
Guest

Predeterminado

Pues tiene toda la pnta de haberse dañado la columna vertebral .

Lo que si que me parece imposible es que se la dañe chocando contra un arbol .

A mi me da que alguien le dio una fuerte patada en la columna .

Un perro es imposible que se dañe la espalda contra un arbol .
Que se dañe el costado es logico , o la cara o el cuello , pero la espalda es imposible .

Citar y responder
Old 06-mar-2009   #3
flykiynala
Junior Member

Unhappy Hola Sarita

Gracias tu opinion!! Tengo mucha fe en el... ayer por la tarde estuve a verle... le vi mas vital, pero seguia igual, inmovil de atras, pero andaba guardando el equilibrio aunque arrastrando las patitas... (que penita)

Yo tambien creia como tu, que por un golpe "tan tonto" no podria haberse hecho eso pero ayer ya le hicieron radiografias y vieron la primera vertebra del cuello "un poco bastante" descolocada... El lunes han reservado quirofano para hacer una prueba que es meterle un liquido fosforito por la columna e ir haciendole radiografias cada cierto tiempo y ver como recorre el liquido la columna... si llega hasta el final es que la medula esta bien y puede tener solucion, si se queda estancado en algun punto es que esta dañada y ya no tiene solucion...

Ojala ese liquido recorra bien toda esa larga y linda columna de mi Flyki y nos quede la esperanza de la rehabilitacion, aunque sea costosa y lenta.

Este fin de semana lo pasara con nosotros en casa hasta el lunes que le haran esa prueba.

Gracias a todos por el apoyo. Les seguire informando.

Old 07-mar-2009   #4
Sarita
Guest

Predeterminado

Jupe que penita .

Claro si el daño es el cuello y es una vertebra si que es seguro que es un golpe que se dio con la cabecita .

Ojala halla suerte y no este la medula espinal dañada .

Ya me contaras si las pruebas han salido bien .

Animo .

Citar y responder
Old 09-mar-2009   #5
flykiynala
Junior Member

Question Recobra algo de sensibilidad...

Hola a todos!! gracias por estar ahi pendientes de comoe voluciona mi Flyki... este finde lo tuve conmigo en casa... sigue igual inmovil de las patitas traseras... se aguanta el pis aunq si se pone nervioso se le escapa un poco, la caca no la aguanta tanto... y el domingo al ponerle la inyeccion rutinaria de cada tarde... se kejo al clavarle la aguja por lo que con otra gukita y no muy fuerte fueron pinchandole por diferentes zonas y va sintiendo algo por la cola los muslos... pero nada aun en las piernas ni los testiculos...

Que creen que puede significar esto? hasta el martes no le haran la prueba. Pero claro no quiero pensar que eso solo sean actos reflejos y no keira decir que va mejorando...

Que opinan?

Old 10-mar-2009   #6
Vane
Guest

Predeterminado

Parece ser que sera solo un susto , y que se ira recuperando .
Si ya empieza a sentir algo es que la cosa va bien , pero recuerda que sera como un humano cuando tiene un trauma asi , necesitara rehabilitacion y poco a poco podra volver a moverlas , la incognita es si volvera a estar al 100% .

Besos amiga

Citar y responder
Old 10-mar-2009   #7
flykiynala
Junior Member

Predeterminado Gracias a todos/as

Gracias por preocuparos una vz mas...

Sigue igual a veces intenta mover la cola porque se nota como hace fuerza con ella... pero las patas aun nada de nada... m han recomendado que no mueva, asi es que esta todo el dia en el transportin el pobrecito, sale a comer y beber y ya sta...

Me han dicho que esperemos una semana mas a ver q ocurre y sino pues le haran mas pruebas, pero en principio las radiografias no dan nada raro...

Responder

Bookmarks

Tags
ayuda, columna, paralisis, teckel

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 12:57 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS