Hola!Tengo un pastor belga de 1 año,es muy obediente,atiende a las ordenes de sentarse,quieto,vamos y en los paseos camina junto a mi sin tirar de la correa, el problema es que el otro dia mientras paseabamos se acerco un perrito sin dueño con muchas ganas de jugar incitando al mio, la cosa es que mi perro perdio el control y no obedecia para nada mis ordenes,arrastrandome literalmente por los suelos ¬¬ Me gustaria saber un metodo de adiestramiento concreto para este caso. Espero que me podais dar alguna buena solucion!!
cOMO ÉS LA RELACION DE TU PERRO CON OTROS PERROS? CUANDA VA ATADO, CUANDO VA SUELTO? EL OTRO PERRO ERA MACHO, HEMBRA, CACHORRO, ADULTO? tU PERRO QUERIA JUGAR? LO HACE OTRAS VECES?
DICE QUE TE OBEDECEDE..I CAMINA JUNTO A TI...EPRO LO HACE RELAJADO? DISFRUTANSO? O SUELE IR TENSO? pIENSA QUE LOS PERROS CERCA DEL ANYO EN LA ADOLESCENCIA SUELEN TIRAR UN POPCO ATRÀS EN LO APRENDIDO...SON XAVALOTES CON LAS HORMONAS REVOLOTEADAS..... I SI EL OTRO LO EXCITÓ PUEDE SER QUE TU PIRRO NI TE PRESTARA ATENCIÓN!!! UNA ESPECIE DE SORDERA QUE SE DA CUANDO TIENEN LA ADRENALINA ATOPE, EN ESE MOMENTO SU SISTEMA RACIONAL SE HA RENDIDO AL EMOCIONAL. pIEBSA UN POCO EN COMO FUE TODA LA SITUACION I COMO REACCIONASTE, PEGASTE GRITOS? PUSISTE MAS TENSION A LA SITUACION? cUIDADO CON LAS REPRIMENDAS! NO SEA QUE EL NO CAPTE BIEN EL MENSAJE! NO SE CONTESA LAS PREGUNTAS I VASMOS HABLANDO OK?
lo mismo digo solo puedo entrar a saltos, ya me contaras que tal te va,espero que mejor, te lo mereces.
Candy cada perro tiene un trabajo diferente, si encima hablamos de posibles sorderas, mucho mas,es una combinacion, perro-humano.
Buenos dias a todos!!!!!!
el placer es mio...y la verdad es que entré en el foro a ver si por ahi habia unos de esos mensajes tuyos que me hacen comerme el coco .....heheh
si tu entras a saltos lo mio es de ordago.....
candy no puedo contestar mas porque sandra no me facilita información, pero como bien dice Manuel cada caso es un mundo........ aunque todos hemos sufrido las sorderas de nuestros cànidos.....uno de los secretos requiere un esfuerzo por part nuestra, y es identifacr el punto justo en que a nuestro perro se activa la reccción de la situacion estresante (recordad que estres en perro no es estres humano) nuestros perros nos avisan constantemente de que les passa si interpretamos bien las señales podemos anticiparnos a ese punto (donde se dispara la adrenalina) i distraer o llamar la atencion del perro, es el punto en que su parte racional todavia manda sobre la emocional transcurrido es puento....jejej solo nos falta darnos el golpetazo en la frente i decir ay dios mio!!!!jejejjejej es broma....
Recordad siempre que para bien o para mal soys el referente para vuestro perro o sea que si en una situacion de estress reacionais con calma (si ya se que cuesta muuucchhhoo) vuestro perro reacionara mucho mejor....
reaccionar con movimientos bruscos, gritos, tirones solo dan mas inseguridad a nuestro perro que ademas de estressado, se siente inseguros y no controla la situacion en absoluto......
Bueno no se si ha servido de mucho la parrafada pero ahií la dejo....
Me ha servido de mucho la explicacion , procuro anticiparme pero no siempre lo consigo, mi perra es mas rapida que yo , soy leeentaaa en ver las señales.
Un saludoo ........sigo esperando que conteste sandra y asi , ver lo que decis.
desde que nis conocemos sabes que darle al coco es lo mio, me cuestiono incluso mis historias, nada es absolutamente cierto, incluso esta afirnmación,por eso cuando estamos al lado de otras culturas tan diferentes, la comprension absoluta no existe. Saca mas tiempo, se necesita mucho de tus conocimientos.
Expones perfectamente errores comunes, que por estar impacientes de las respuestas a nuestros condicionamientos, olvidamos lo importante, el estado de nuestro perro, y consecuentemente como le llega la información, y en etapas de aprendizaje mucho mas,las respuestas que pueden dar en funcion de la cantidad de informacion que les llega se nos escapa.
Anna espero que tus proyectos marchen bien.
Saludos.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso