Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 17-abr-2009   #1
fotos de perros
Senior Member
Puntos: 1,977, Nivel: 3 Puntos: 1,977, Nivel: 3 Puntos: 1,977, Nivel: 3
Nivel máximo: 4%, 123 Puntos
Nivel máximo: 4% Nivel máximo: 4% Nivel máximo: 4%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Predeterminado necesito consejo¡¡¡

Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro aunque no la rpiemra que os leo,me encanta escuchar vuestars opiniones pq realmente se aprenden muchas cosas¡¡¡el caso es el siguiente,tengo un jack russell terrier que acaba de cumplir dos años,y bueno...en general para mi es el mejor perro del mundo,obediente cariñoso con nosotros...y mil cosas más que podría decir una dueña orgullosa de su perro jeje.
el problema que tengo es el siguiente,mi gordo desde pequeñito mostró clarasseñas de que es un perro excesivamente enérgico,ansioso y dominante....después de algún problema de conducta que tenía en casa como morder las puertas cuando nos íbamos,marcar todas las cosas nuevas que llegaban a casa y un largo etcétera,decidí llevarlo a adiestrar,y la verdad que mejoró un montón.Lo que ocurre es que de un tiempo para aquí tengo problemas en la calle con él,ya no en casa.Cuando salimos y alguien le llama "pancho""pancho",(pq se parece bastante al de la lotería) ,él al ver que la gente lo mira empieza a ladrar compulsivamente y no soy capaz de dominarlo,opté pq cada vez que algfuién se le acerca,lo hago tumbra y obedece,pq ya os digo es superobediente,lo que ocurre que no soporta que un extraño lo mire,ya no que lo toque sino que con el simple hecho de que alguien fije su mirada en él esta el lío armado....y esto que provoca pues por unaparte que él lo pase mal,porque llega atal grado de ansiedad que es como si quisiese echar a correr mil kilómetros ,no sé como explicarlo; y por otra parte el taladre psicológico que provoca la gente"diosque perro mas malo,que mal educado,así luego pasan las cosas....blablabla",y la gente no sabe todo loq eu tuve que esforzarme y lo que me sigo esforzando porque mi perro llegue a ser totalmente equilibrado.
El entrenador me comento que esta raza tiende a ser pelín complicada pero de verdad necesito que alguien me aconseje los apso a segui con el en la calle cuando me ocurren estas cosas

en fin ,q ue un millon de garcias por leerme.

un saludo

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

fotos de perros is offline   Citar y responder
Old 17-abr-2009   #2
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

hay perros que al mirarles a los ojos personas extrañas es como si estuvieran desafiando al perro, eso ocurre por que tu perro es muy dominante, cada vez que eso ocurra intenta llevarte comida o chuches para perros y distraelo con eso, y si se distrae acaricialo y muestrate contenta, no se me ocurre nada más pero la comida suele ser una buena manera de que ta hagan caso, la castración en muchos casos reduce bastante la dominancia del perro, mucha suerte!!!! espero haberte servido de ayuda.

Old 19-abr-2009   #3
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

muchísimas gracias por contestarme,el problema está en q está ya castrado y aún así no noto nada de mejoriía ni en su comportamiento con otros perros ni en el tema con los extraños,sé que lo de la castración no es nada milagroso ,pero gente experta en el tema me han dicho que un mínimo de mejoría se nota...será cuestión de tiempo no sé¡ a mi lo q me preocupa es que el sufre cuando le dan esos ataques como de ansiedad,gente me dice que existen ansiolíticos eficaces en esos casos,porque padece también de ansiedad por separación ...estoy echa un lío¡¡¡
si alguien ha tratado a su perro con algún tipo de medicamento agradecería enormemente me contase su experiencia

Old 19-abr-2009   #4
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

¿dominante o inseguro?. Generalmente cuando un perro se comporta así con las personas es por lo segundo.

Podrá sentirse dominante con los perros en la calle, pero con las personas...

Cuando alguien se ponga así con el perro. Es decir, hablándole y dirigiéndose a él. Indícale que se agache y en cuclillas le ofrezca comida. SIN mirarle a los ojos.

De esta forma, al perro le parecerá más pequeño y menos amenazador. Verás como bajará bastante su inquietud.

Con un perro tan pequeño y tan bien visto seguro que la mayoría acceden. Yo no tengo tanta suerte...

Old 29-abr-2009   #5
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Hola
Dices que tu perro es enérgico y muestra ansiedad. También dices que es dominante. Pero no me cuadran unas cosas con otras. Parece más un problema de hiperexcitabilidad y miedo o algo así que de dominancia. De hecho el miedo va mas asociado a la hiperactividad y a conductas del tipo que describes. Además, los cachorros no son dominantes y dices que muestra esos comportamientos desde pequeñito.
El hecho de tumbarle en el suelo cuando ve a otras personas tampoco mejora la situación, consigues que asocie al resto de personas con algo negativo: acabar en el suelo en una posición que a el le deja muy desprotegido.
Le socializaste bien con otros perros y personas de pequeño? Conoces a la madre?
Por que dices que tiene ansiedad por separación? Te lo han diagnosticado?

Old 29-abr-2009   #6
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

A ntes de nada muchísimas gracias por contestar.
Os detallo todo mejor,veréis, conrespecto a si el perro está socializado o no: me lo dieron con tres meses y desde el primer día lo llevé con otros perros a jugar , y él siempre se mostró muy tímido con los perros,es decir cada vez que se le acercaba un perro metía el rabo hacia dentro,lo mismo pasaba cuando se acercaba alguien a él para acariciarle;yo lo que hacía con respecto al tema de los perros para que no se mostrase tan inseguro era lanzar una pelota para que él jugase y asociase el juego a estar con otros perros...parecía que funcionaba y hasta que cumplió el año todo iba bien con los perros,es decir jugaba con ellos,con las personas seguía metiendo el rabillo hacia dentro......Con esa edad más o menos comenzó a mostrar problemas de conducta en casa,es decir si mi madre venía a mi habitación el se mostraba muy agresivo,la seguía intimidándola,fijando su mirada hacia la de mi madre y si ella le correspondía mirándolo era cuando se armaba el lío,nunca llegó a morderla porque al estar yo cerca y gritarle se amedrentaba.L o de ansiedad por separación, lo digo pq cada vez que nos disponemos a marcharnos de casa el se muestra con una alta ansiedad, grita,llora,comen y bebe compulsivamente y se echa a la puerta de salida a morderla como si se le fuese la vida en ello.A raiz de ver ese comportamiento y ver que yo no era capaz de corregirlo(y de veras que puse todo mi empeño),decidí llevarlo a un etólogo,él me dijo que el perro no era agresivo sino que era tímido e inseguro y que atacaba a los perros y a las personas (y porque no decirlo,a mi madre tb), para evitar que se le hiciera daño,es decir se anticipaba aun posible daño.Estuvo con el etólogo en su centro alrededor de dos meses y cuando volvió a casa tuve que poner en práctica una serie de técnicas : mandarlo sentar / tumbra cuando tuviésemos pensado irnos de casa(no lo logré jamás) y enseñarle que la casa no es suya(es decir,cuando mi madre pretendía entrar en mi habitación , decirle que se fuese y que esperase) , eso sí que funcionó.E l tema de su comportamiento agresivo en mi casa hacia mi madre logramos corregírselo,es más ahora es muy cariñoso con ella y cada vez que mi madre entra en mi habitación el le ofrece siempre un juguete para jugar con ella.El problema actual es ahora con los machos y con los extraños.....al ver que este problema continuaba el etólogo me recomendó castrarlo ya que con los perros es muy dominante(el etólogo lo dijo tras verrlo actuar con perros) ,y asi lo hice lo castré hace dos semanas.
Respecto a si conozco a sus padres , sí conozco al padre y a la madre,son de unos veterinarios al que llevo a mi perro,y al parecer el padre tiene un comportamiento parecido al de mi perro,no deja entrar a extraños,ladra a losmachos.....

No sé que hacer,porque ya no me quedan muchas opciones,sé que hay algo que se me escapa y que no lo estoy haciendo bien,puede que lo que me decís de que no es bueno que lo haga tumbar en esas situaciones,es cierto pero lo hago para evitar esa reacción que no me favorece ni a él ni a mi.

saludos y si necesitais más información decidmelo,por favor

un saludo¡¡¡

Old 29-abr-2009   #7
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Hola
Luego te contesto mas tranquilamente, que ahora no puedo. Pero si queria decirte que la predisposicion al miedo es uno de los factores de influencia en el comportamiento que se heredan.

Old 29-abr-2009   #8
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

muchísmas gracias por tu interés,da gusto encontrarse con gente como vosotros, , hacen que tu problema sea menos problema.
lo de la herencia tb lo pensé pq tb conozco a sus hermanos y o todos los dueños osmos de lo peor educando o algo genético sí que hay pq son todos unos diablillos¡¡¡¡

Old 29-abr-2009   #9
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Hola otra vez
Lo primero, el hecho de que se muestre tímido con otros perros desde el principio, creo que solo pueden significar dos cosas: una mala socialización o miedo. Si fuera una mala socialización, debería haberse solucionado exponiéndole a otros perros y personas y premiando. O sea, lo que has hecho. Habría sido bueno que otras personas le hubieran premiado también, pero bueno.
No entiendo lo de dejarlo dos meses con el etólogo. Normalmente no funcionan así, ellos van a tu casa, ven al perro en su entorno y solucionan los problemas en su entorno, contigo. La idea es enseñaros a los dos, no solo a el. Si no, se queda cojo el tratamiento.
En cuanto a la castración, tienen que pasar unos seis meses (aproximadamente) para que los niveles de testosterona bajen.
Entonces, con los datos que das, pienso que existe la posibilidad de que sea miedo y de que sea heredado. Y eso no se puede corregir del todo. Aunque puedes mejorarlo, claro. Exponiéndole a otras personas y perros, de manera muy, muy pausada. ¿Tienes la posibilidad de que te ayuden amigos u otros perros que conozcas?
Y otra cosa que no estaría de más es trabajar con más perros en un centro. Y acudir a otro etólogo que vaya a tu casa. Quizá me confunda, Susana, pero me parece que al que has consultado le ha faltado lo fundamental, que es ir a tu casa y hacer un diagnostico in situ, observando todos esos comportamientos que comentas, y enseñarte a interactuar con el.
Un saludo

Old 29-abr-2009   #10
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Te cuento,el etólogo me dijo que mi presencia podría perjudicar a la rehabilitación del perro , de ahi que yo no estuviese presente cuando acudía a "terapia"(como yo lo llamo jeje),vino una vez a mi casa y habló con mi madre pero bueno...mi experiencia con él la verdad tampoco fue muy satisfactoria...le agradezco algunas órdenes básicas que le enseñó pero en fin...Lo que si me comentó,porque su centro tb es guardería y a veces por otivos de trabajo lo dejo alli un par de días es que el perro se porta bien con los demás ,dice que la culpa es mía,pero también lo saca mi novio y su padre y tiene el mismo problema que conmigo,entonces no sé por donde tirar.Maria josé tu que me recomiendas entonces¿que hago? cuando se me acerque un macho a olerle ,sujeto al mío para que el otro macho lo huela y luego lo premio o echo a correr que es lo que hago normalmente (es que me río por no llorar)

una vez más mil gracias
pd: ah¡¡¡ por cierto,sí tengo un par de conocidos que tienen machos pero tienen perros pequeñines, chihuahuas...y a mi gordi lo temen ...así que no se yo si se prestrán;con respecto alo de otro etólogo,esperaré a recuperarme de esta crisis

Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 12:29 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS