Hola, yo tengo un caso parecido con uno de mis perros, pero ademas de los fuegos artificiales tambien tiene miedo a las tormentas.
Mi perro nunca me ha roto nada en casa, es un angelito super educado, el caso es que siempre que oye cohetes, petardos o siente que viene tormenta, se acurruca y se pone a temblar. Hasta hace un año y medio intentaba tranquilizarlo dandole mimos y tal pero me entere de que es muy perjudicial darle cariño en ese estado y que lo que debia hacer era intentar sacarlo de ese estado de panico. siempre que le ocurre lo saco a pasear y lo tengo dandole ordenes de sientate, camina, quieto hasta que poco a poco se va relajando y va bastante mejo.No deves darle nada de cariño en ese estado ya que creera que lo recompensas por esa actitud.Es muy dificil controlarlo cuando estes ausente, hace un tiempo el mio destrozo el sofa nuevo para meterse dentro de el, imagino que se sentiria mas seguro dentro.Intenta exponerlo a ese miedo poco a poco de manera gradual para ver como va reaccionando, puedes comprar de esas bobitas que explotan los niños e intenta que lo vaya asociando con algo que le guste mucho, un juego, comida o cualquier cosa que le guste.Yo he conseguido que cuando le ocurre juegue a hacer presa que es lo que mas le gusta, la verdad es que ha mejorado pero cuesta mucho trabajo, ten paciencia se firme y seguro que mejora, suerte.
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|