Hola,
Tengo un cachorro, cruce de dálmata, de 2 meses y medio. Está todo el día en el jardín y se pasa solo unas 3 horitas al día (me dijeron que no era mucho). Hasta ahora se portaba muy bien, pero desde hace un par de dias, cuando llegamos, nos encontramos que ha revuelto toda la tierra de una de las macetas, que ha arrancado hojas de las plantas y que ha arrancado la hierba. No sabemos que hacer. No sé cómo corregirlo porque cuando lo hace no hay nadie en casa. Alguién sabe algún truco? Durará mucho este comportamiento?
MUCHAS GRACIAS
Tu perro hace eso por que se siente solo, y se inventa juegos .
Es como un bebe que le dejas solo, coje un coche de juguete y se monta sus historias.
Si no quieres que te destroce el jardin, comprale una pelota de futbol, algun peluche, algo con lo que se entretenga y asi no se entretendra con cosas como el jardin , macetas etc ..
Nunca es demasiado tarde para disciplinarlo. tienes que imponerte o el jardín será solo el principio. Son adorables pero recuerda que son animales de manada. Liderazco es lo que esperan de ti, sino ellos ocuparan esa posicion.
Hola, El tiempo que pasa en el jardìn no significa que saque esa energía que le sobra. Debe pasearlo un promedio de 45 minutos a una hora, para que no muestre conductas "creativas" como la de redecorar el jardìn.
Si desea conocer algo sobre el cuidado adecuado para su perro lo invito a registrase en un sitio en el que le enviarán un boletín semanal con consejos para mantener a su mascota en buen estado.
Aprovecha para sembrar nuevas plantas.
Hola. Los dálmatas son especialmente juguetones y buscan mantener la atención de su amo. La soledad no les hace mucho bien, a pesar de contar con un jardín. Si es irremediable dejarlos solo pero cuenta con un jardín, podrías dejarle a su alcance pelotas y otros elementos con los que pueda jugar. Lo del paseo es indispensable, lo necesitan como el aire.
Hola! es normal en los perros! yo tengo un braco aleman y un beagle, tambien me destrozan todo lo que encuentran, por eso estoy ahora en busca de alguien que pueda adiestrarlos un poco.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso