Creo que tengo un problema en casa. Hace 2 dias que mi perra adoptada de 2 años está en casa y ya nos ha gruñido 4 veces.
El tema de los lloros ya lo llevamos mejor gracias a vuestros consejos. Pero eso de que nos gruña no nos ha gustao un pelo.
Si tiene ella un juguete, sobre todo si están en su cama, no nos deja cogerlo. y gruñe y se avalanza sobre él.
La veterinaria nos dijo que la cogieramos por la nuca estirando, pero ayer lo intentamos yno nos salió la jugada , se revolvió... y si va a mas que hacemos??? la verdad es que estoy un poco decepcionada con la adopción.
Es normal que todo lo que este es su "territorio" lo defienda,lo hariamos nosotros tambien.
Una buena opcion (a mi parecer) es que cuando le des algun juguete no se lo dejes tirado en su "cuna".Daselo tu que juegue pero luego quitaselo.Es una idea.
En primer lugar, el que te sientas decepcionada es un malísimo punto de partida.
Cuando decidimos tener un perro, adoptado o no, asumimos una responsabilidad que incluye el que las cosas no sean tan sencillas como nosotros pensamos. Si nos decepcionamos, perdemos la confianza en el nuevo miembro de la familia y así las cosas no se solucionan.
Mira yo tengo dos perros adoptados de adultos, el primero fue desde el primer día un perro sumamente dócil y el segundo lo contrario.
Al principio nos gruñía por la comida y defendía los juguetes también gruñendo.
A ver, lo más normal es que viniendo de la calle o de una protectora está defendiendo los recursos, la violencia es lo peor que puedes hacer, acrecentaras su miedo y lo que conseguirás es que pierda la confianza en ti.
Yo empezé como tú, sometiéndole cuando gruñía, fuimos a peor y como te digo el perro protegía más las cosas y me tenía miedo.
Gracias a Dios (y con ayuda) cambie de actitud. COn la comida, se la ponía y le dejaba comer tranquilo. COn los juguetes, le dejaba jugar y después poco a poco, le daba una chuche para que me lo diera y se lo tiraba, iba a por él, y se lo dejaba.
Es cierto que no te debe gruñir, pero en estos casos en que gruñe por miedo y porque no quiere perder lo que no ha tenido nunca, lo mejor es evitar el gruñido, no quitándoselo. Si coge un juguete, ignórala, si lo suelta cerca de ti, o lo deja en su cama, prémiala, lo coges y se lo tiras y la dejas jugar. Premia todo lo positivo e ignórala cuando su postura te indique que está defendiendo algo.
Lleva muy poco tiempo contigo y necesita encontrar su sitio y saber que tú no eres una amenaza para sus cosas.
Yo llevo ahora 7 meses con el nuevo perro y ningún, problema con la comida y los juguetes me los trae para jugar.
Ten paciencia, y en vez de decepcionarte, piensa que para ella no es fácil saber como debe comportarse.
Saludos
hola, la verdad es que he escrito la frase final y enseguida me he arrepentido, no iba en serio. Sabemos que podremos llegar a entenderla y a enseñarla.
Nina es buena. Solo que ha tenido estas detalles que no me ha gustado, porque no me los esperaba.
gracias a por los consejos a las dos!
de momento no hagas ni caso a la veterinaria que le ponga las vacunas y no diga nada mas, la violencia engendra mas violencia, solo entiende una disputa, no lo que tu pretendes demostrarle.
Es solo una proteccion de recursos los perros son tremendamente justos (ojala los humanos tuvieramos tan solo un poco de su forma de juzgar) si un perro tiene algo en su boca, otro no se lo quitara jamas, aunque sea le doble de tamaño.
No entiendo porque le quieres quitar sus juguetes, acaso el te quita tus cosas de aseo y no te enfadas?
Si necesitas realmente quitarle algo por peligro de su salud, debes no forzarlo, darle una alternativa mejor, ofrecerla a cambio algo mejor comida otro juego.
No se que entenderas de conducta canina pero te aseguro que son los seres mas justos y sinceros que existen, no destroces una relacion que no volveras a disfrutar, ni con este perro ni con ningun otro.
Pues por favor que no juegue con mas, que se compre una bicicleta. Algunos perros estan mejor en las protectoras, en su logica canina y no al "absurda logica humana"
Me parece vergonzoso.
Un perro no es un juguete que se puede devolver cuando te de la gana. Cuando coges un animal es con todas las consecuencias, a caso a ti te gustaría que te hicieran lo mismo? que te avandonaran a la primera de cambio? Los perros como las personas necesitan su tiempo para adaptarse y ellos no tiene la opcion de hablar, lo hacen de otra manera.
Yo tengo un cachorro de cinco meses que lo cogi en la perrera y yo no lo cambio por nada, Para mí es uno mas de la familia. hay muchos dias que nos da guerra pero bueno paciencia y ya esta. las alegrias que nos da merece la pena..
Visto lo que ha hecho la proctetora y la perrera tendrían que prohibir adoptar más.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso