Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-may-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado Me acabo de enterar.

Hay perreras, que recogen a perros con microchip y ni siquiera se preocupan de mirar lo del microchip.

Estas perreras ganan dinero gracias a los acuerdos que mantienen con los ayuntamientos. En otras palabras, gentuza en estas perreras gana dinero a costa de la vida de los perros. MATANDO PERROS que para el ayuntamiento de turno son UN ESTORBO.

¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASÍ?
¿NO PODRÍAN LAS PROTECTORAS UNIRSE Y DIRIGIRSE AL GOBIERNO PARA QUE REGULE TANTA DESREGULACIÓN QUE EXISTE?

¡Ciudadanos! A ver si cambiamos un poco esa mentalidad y apreciamos el valor de las cosas que realmente importan, yo creo que fundamentalmente el respeto a la VIDA, a la naturaleza,...

Negociar, traficar, con animales y con su vida, si no es por razones bien justificadas es algo totalmente inmoral y carente de ética. A mi personalmente me parece asqueroso y repugnante.

¿TÚ EXIGES DERECHOS PARA TI Y LOS TUYOS?
¿TÚ QUIERES PROTECCIÓN Y QUE NINGÚN ASESINO ANDE SUELTO POR LA CALLE?
¿QUIERES QUE NADIE PUEDA PEGARTE UN TIRO EN LA NUCA CUANDO LE APETEZCA?
¿QUIERES COMER TODOS LOS DÍAS?

¿ENTONCES? ¿CÓMO PUEDES TOLERAR LA REALIDAD QUE EN NUESTROS DÍAS EXISTE PARA LOS PERROS?

¿ES UN PROBLEMA TAN COMPLEJO?

Yo pienso que no. Debe existir más regulación y más penas para la gente que viole dicha regulación.

Y una máxima en toda persona que ame a los perros: NUNCA COMPRES, ADOPTA. VÉ A LA PERRERA ó PROTECTORA.

NO CONTRIBUYAS A QUE ESTE MAL CONTINUE.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 28-may-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Preocupado por la situación existente en las perreras y por la actitud de determinadas personas, el otro día escribí un mensaje a una protectora, para constatar lo que yo ya sabía.
Si estás interesado en tener un perro, por favor:
NUNCA COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO.
Si te dedicas a vender perros, por favor, piensa seriamente en los costes que tu actividad está acarreando al conjunto de la sociedad y en lo poco ética que es. No pienses en que otros también lo hacen y sacan provecho económico de ello.
A ver si somos un poco menos hipócritas y en vez de llorar viendo telenovelas y programas del corazón, nos ponemos las pilas, miramos los problemas reales que hay en nuestra sociedad y tratamos de solucionarlos. Porque solas, las cosas no se solucionan.
Según me dicen aproximadamente puede estimarse que son abandonados en CANTABRIA unos 4.000 perros al año, y la cosa va a más. ES UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE.
Tú compras un perro en una tienda o a un criador, dentro de un tiempo por el motivo que sea ya no te interesa tenerlo y tienes que abandonarlo en la calle o en una perrera, y NO HAY RECURSOS PARA MANTENER A TANTO PERRO ABANDONADO. SU DESTINO ES UNA MUERTE SEGURA Y EL SUFRIMIENTO. ¿QUIÉN PAGA TODOS ESTOS GASTOS?
EL GOBIERNO –como comprenderás sus aportaciones tienen un límite–, Y GENTE MARAVILLOSA –QUE AFORTUNADAMENTE LA HAY– QUE DA DINERO, TRABAJA GRATUITAMENTE, ETC.
Entiendo que tengas que abandonar a un perro cuando no tienes alternativa viable, entiendo que tengas un lugar dónde poder hacerlo con garantías para él. NO ENTIENDO QUE HABIENDO PERROS SUFRIENDO EL ABANDONO, HAYA GENTE QUE SIGUE CRIANDO MÁS Y VENDIÉNDOLOS, Y GENTE QUE SIGUE COMPRANDO EN VEZ DE ADOPTAR LOS QUE YA HAY ABANDONADOS.
Si tú pides DERECHOS, concede a los animales el derecho a vivir con dignidad. NO PROMUEVAS EL SUFRIMIENTO.
NO PERMITAS QUE EL NEGOCIO CON ANIMALES POR PURO CAPRICHO Y DINERO, CONTINUE. NUNCA COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO

Citar y responder
Old 28-may-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

SI AMAS A LOS PERROS, NUNCA COMPRES UNO, ADÓPTALO.

VE A UNA PERRERA O PROTECTORA,
O A CUALQUIER SITIO DONDE HAYA UN PERRO ABANDONADO.

NO FOMENTES EL NEGOCIO A COSTA DE LA VIDA Y EL SUFRIMIENTO DE LOS PERROS.

•Si tienes perros, no críes a más de los que puedas tener seguro que vas a poder cuidar. Esteriliza a tus perras. Nunca vendas los cachorros, en todo caso dáselos a quién pueda cuidar de ellos.
A nuestros gobernantes:

•Es necesario que todo perro que nazca sea controlado, y que todo abandono de perros sin controlar sea penado duramente por las leyes.

•Es necesario que las personas puedan dejar sus perros en las protectoras sin ningún tipo de traba ni coste cuando no pueden hacerse cargo de ellos por la circunstancia que sea. Pero también es necesario que se fomente la adopción de los perros y se pongan trabas a la venta indiscriminada.

•Es necesario que el Gobierno asuma plenamente su parte de responsabilidad en éste asunto, pero también es necesario que el ciudadano sepa asumir la suya.

•Es necesario que los derechos de los perros sean reflejados en una ley que los proteja de verdad.

Entre todos, tenemos que evitar éste mal que está costando a buenas personas que quieren ayudar a los perros, su dinero y su salud.

Esto es un problema de todos, no sólo de los voluntarios.

Citar y responder
Old 28-may-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

Pero con esa filosofía seguida por todo el mundo con el tiempo desaparecerían las razas...veo bien adoptar, pero también veo bien el que alguien quiera tener un perro de una raza particular.

Citar y responder
Old 28-may-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

Las razas no van a desaparecer porque el ciudadano de a pie tenga como máxima primero recurrir a la adopción de los perros que ya están abandonados y como segunda y última opción adquirir uno a una persona que los vende con una autorización y un control adecuado.

Hay muchas personas que crian perros porque les gusta esa raza, pero se hacen totalmente responsables de los perros que crian y no los venden. Mantienen la raza pero no hacen negocio con ella.

Lo que no puede ser es que se siga permitiendo que cualquier caprichoso, compre un perro cuando hay otros que como destino tienen el sacrificio. Y que luego al poco tiempo lo abandone.

¿Cuánto cuesta a una pareja de personas adoptar a un niño?
Sin embargo comprar un perro es algo super fácil. Vas a una tienda y lo compras. Y venderlo también.

A mi lo de que desaparecerían las razas no me parece un problema a abordar en estos momentos. No creo que haya tal riesgo. Siempre habrá personas que quieran tener ellos una raza en concreto y criar para ellos mismos. Si esto se hace con un control, no hay problema.

Un saludo.

Citar y responder
Old 13-jun-2009   #6
unregisterd
Guest

Predeterminado

Esto se enfoca siempre desde un punto de vista equivocado. Se asume y se da por hecho, que hay perros abandonados. Y se hacen campañas, que yo calificaría de intimidantes, para que no se compren perros y se adopten. Incluso te miran mal por comprar un perro en un criadero de prestigio. ¿Es que no te das cuenta, que apenas haces mención a que se recrudezcan las sanciones por abandonar perros ni a que se persigan y se multen con eficacia esas acciones? ¡Estos son los creadores del problema! No la gente que queremos comprar un perro de una raza concreta y de un criadero concreto. Son los cabrones que abandonan, los que merecen las airadas reprimendas. Sin embargo, a ellos no les insultas ni te dan asco ni repugnancia. En esto apareces tú y sueltas lindezas como: "NO ENTIENDO QUE HABIENDO PERROS SUFRIENDO EL ABANDONO, HAYA GENTE QUE SIGUE CRIANDO MÁS Y VENDIÉNDOLOS, Y GENTE QUE SIGUE COMPRANDO EN VEZ DE ADOPTAR LOS QUE YA HAY ABANDONADOS.
Si tú pides DERECHOS, concede a los animales el derecho a vivir con dignidad. NO PROMUEVAS EL SUFRIMIENTO.
NO PERMITAS QUE EL NEGOCIO CON ANIMALES POR PURO CAPRICHO Y DINERO, CONTINUE. NUNCA COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO." ¿Quién te crees que eres, para juzgar a la gente que compramos perros de raza, de criadores reconocidos? Me parece muy loable (al contrario que a tí, que desprecias a los que no piensan como tú), que haya gente que adopte perros abandonados. Hacen un enorme favor a esos perros y les dan una segunda oportunidad. Pero ¿tengo yo la culpa de esos abandonos? Entonce por qué me criticas a mí y a los que compramos perros de raza, en vez de a los que abandonan.
Hablas de hipocresía, cuando tú apenas has mencionado la raíz del problema, pero llamas a nuestro acto de comprar un perro, "asqueroso y repugnante". Asqueroso y repugnante es la demagogia barata y fácil, de la que haces gala. Deberías hacer distinción entre los criadores de perros y las fábricas de cachorros para las tiendas multi-raza. Pero tú lo metes todo en el mismo saco y ¡hala! a ser más papista que el Papa.
Por cierto, no soy criador. Sólo soy un propietario particular DE UN PERRO DE RAZA (aunque te joda).
Un saludo a tí también.

Citar y responder
Old 13-jun-2009   #7
unregisterd
Guest

Predeterminado

Hola:

Estoy a favor de que haya gente que ya conoce a los perros y por lo tanto va a ser responsable con el perro que van a comprar, que compre un perro de una determinada raza por que le gusta.

Estoy a favor de que haya gente que cria perros y hace una venta responsable de esos perros.

Estoy en contra de que cualquiera pueda comprar un perro con tanta facilidad y luego abandonarlo así, sin más.

Me gustaría que de alguna manera existiesen más soluciones para promover la adopción de los perros ya abandonados, para penar el abandono de perros, para evitar que se crien perros por gente que lo único que quiere es hacer negocio y para los cuales los perros son simplemente mercancía.

Igual es que no me he expresado bien en el mensaje que he escrito el otro día.

Citar y responder
Old 13-jun-2009   #8
unregisterd
Guest

Predeterminado

Creo que lo de penar el abandono no es la solución, así que en ese punto me rectifico. Creo que hay que premiar la adopción, y el no abandono. Pero facilitar el dejar a un perro en una protectora si su dueño no puede hacerse cargo de él.

Lo que hay que evitar es que se compren perros con tanta facilidad, y ligereza. Es decir, sin pensar bien, en su futuro. Hay que evitar que se compren perros como quién compra un juguete o una caja de zapatos.

Yo veo en ese punto la raiz. Para mi es igual que los embarazos indeseados. Si no te vas a poder hacer cargo del perro ¿entonces para qué lo compras?

Si tú penas el abandono. Entonces ¿se seguirán abandonando perros pero "ilegalmente", sin control?. Y además ¿esto puede llevar al dueño a matar directamente a su perro? No lo sé.

Aunque bueno, esta es mi opinión, discutible como todas. Las cosas sólo se ve si funcionan cuando se prueban.

Citar y responder
Old 13-jun-2009   #9
unregisterd
Guest

Predeterminado

Siempre volvemos al mismo tema, está bién que haya criadores de "prestigio" siempre que se hagan cargo del animal que les dio beneficios en su dia cuando sus "dueños" se hayan cansado de él, porque hay muchos (pero muchos) perros y gatos de raza en las perreras y protectoras.
Mucha gente elige una raza sin conocerla, pero claro el niño ve 101 Dalmatas y quiere uno, el cocker del vecino es precioso y a comprarlo, el gato de angora en una divinidad, etc, pero luego no son peluches (más bién sueltan pelo), no se les pueden quitar la pilas (gracias a dios) y a la calle.
Criadores responsables si, particulares jugando a papas y mamas no, porque al principio todo el mundo quiere un cachorrito pero luego ...

Citar y responder
Old 13-jun-2009   #10
unregisterd
Guest

Predeterminado

Tengo una labrador, y no pienso sacarle crias, para beneficiarme de un dinero sin saber la suerte q correran los perros, la gente q hace eso por puro lucro, no le gustan los animales.
Me parece q lo q abunda es la MALA LECHE y poca HUMANIDAD con los demas seres vivos.No hay mas q ver lo q hacen los cazadores con los galgos una vez terminan la temporada, eso SI se puede controlar.
No todo el mundo esta capacitado para tener perro, pero todo el q qiere tiene uno, y hace lo q qiere con el, y si le place maltratarlo, nadie se da cuenta.
Me indigna esto de tal forma q prefiero no pensarlo, porque tendria solucion, pero a nadie le importa.De verdad, que pena.

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 02:40 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS