Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 14-jun-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado "Las otras" y sus exposiciones caninas

Reconozco que cada vez me paseo menos por estos lares, pues la maleza, la mala hierba, crece demasiado deprisa.
Cada vez hay más gente envenenando los mensajes. Lo único que hacen es, supongo que imitando lo que ven en la televisión, criticar, insultar, y desprestigiar. Nada positivo se oye de sus labios, sólo porque apoyan a las que muchos denominan "las otras", "las paralelas" o "las perpendiculares" (éste lo leí ayer y me hizo gracia), las asociaciones caninas no asociadas a la RSCE y, por lo tanto, a la FCI de Bélgica.
Y, aunque sólo sea por hacer un poco de justicia, les quiero devolver la jugada.

La Real Sociedad Canina de Cataluña (aunque desconozco si tienen autorización de la Zarzuela para emplear el título de "real" y coronar su escudo) lleva casi un año, sospechosamente, con su página web "estropeada". Casualmente, sólo falla el calendario de exposiciones. De modo que, en la pantalla principal, durante unos segundos, anuncian con un mes de antelación las exposiciones (sospechoso que no hayan hecho un simple link externo con el calendario del año, lo que hace suponer que no tienen concretada ninguna expo hasta el último momento... todo un ejemplo de organización, sí señor).
En esta pantalla se anunciaba la siguiente exposición:
- 31-05-09 Expo Canina a Badalona (Parc Montigalà)
Ya está. No omito ninguna información. Nada de nada. Eso es, absolutamente, todo lo que pone. No pone hora. No pone cómo llegar. No pone nombres de jueces. Por no poner, no pone ni la provincia. Un expositor de Tarragona, o de Girona, no tiene por qué saber que Badalona está en la provincia de Barcelona. Sí, en internet se averigua en un momento, pero qué les costará ponerlo en la web. Se llama cortesía.
De modo que, basándome en suposiciones, decidí ir al Parc Montigalá el día 31, hoy mismo. Me presenté allí a las 09:30 (normalmente las exposiciones empiezan a las diez), con mi coche, mi mujer y mi perro. Y me puse a dar vueltas con el coche.
Para los que no lo conozcan, como Parc Montigalá se conoce a un amplio terreno lleno de tiendas tipo Ikea, Carrefour y similares, y con parques, jardines y plazas por doquier. Una excelente zona para pasear.
De modo que, como no sabía exactamente dónde era, dí vueltas y vueltas con el coche. 15 minutos exactamente, suficiente para recorrer una ciudad pequeña. Buscaba un grupo de perros, una pequeña carpa (nada ostentoso) en una plaza, un simple cartel diciendo "por aquí se va a Madrid"... ¿Sabéis lo que encontré? Efectivamente: nada de nada.

Desconozco cuantas personas habrán sido capaces de presentar a sus perros en esta exposición, pero dudo que muchos.
Se critican las exposiciones organizadas por las sociedades caninas afiliadas a la RSCE. Pero en estas exposiciones SIEMPRE se me ha informado con suficiente antelación de dónde se realiza, con información de cómo llegar. Se notifica la hora a la que sale cada raza al ring. Incluso notifican el nombre del juez que te va a tocar.
Soy técnico informático, y conozco los secretos de la creación de una página web. Crear y actualizar una página de inicio como la que ha puesto "como solución de emergencia" esta sociedad canina es más complejo que hacer una página con la información de todo el año (es que no hace falta más que un link hacia un archivo PDF, no hay nada más sencillo y absurdo).
Como decía, esto da a entender que no tienen organizado nada, que no saben lo que van a hacer dentro de dos meses. ¿Cómo pretenden otorgar el premio al mejor perro de Cataluña (premio anual que entregan) si no saben cuántas exposiciones van a hacer? ¿Cómo esperan que los expositores nos organicemos para poder presentar a nuestros perros si no nos dan la más mínima información?
Si, como tratan de convencernos algunos, tenemos que dejar de lado a la RSCE porque son unos inconpetentes, desorganizados, tramposos y similares... ¿a dónde vamos a ir? ¿A sociedades caninas peor organizadas aún?

De verdad que me parece vergonzoso.

Ahora, todos estos contertulios, sabedores de la verdad más absoluta, y que afirman que la RSCE es el auténtico anticristo que ha venido a la tierra para destruir el bien hacer de la cinofilia internacional, pueden ponerme a parir, a caer de un burro. Pueden insultarme, vejarme, tirarme piedras. Pero lo que he expuesto es la realidad, la verdad a la que nos invitáis. Y alguien tiene que despejar las dudas.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Completamente cierto, estoy de acuerdo en todo.

A mi me pasó, con la Canina para el Fomento de Las Razas Caninas Puras... y todas esas cosas que tienen puesto en su logotipo. Vamos con la canina esta de Santander o nose, algo asi.

Total, mi experiencia es la siguiente, esta canina organiza una exposición en Madrid, y como mi afición es la de hacer cosas con mis perros, ya sea exponer, correr, jugar... pues inscribimos a nuestros perros en dicha exposición, concretamente en Colmenar Viejo.

Reciben en pago, lo confirmo llamándo por teléfono y demás cosas en cuanto a trámites.

Pasan los dias, y esta gente no pone nada de info en la página web, ni horarios, ni cómo llegar, ni jueces, vamos nada de nada.

A falta de 1 dia y poco para el grandioso evento que nos vendieron en su dia, llamo por teléfono para preguntar un poco de como iban las cosas, no me cogen el teléfono. En vista de lo sucedido les envío un correo y menos mal que me contestan, pero no veas lo que me contestan:

Estimado ****

La exposición se ha suspendido por factores externos a la organización, os ibamos a llarmar este mismo dia para informar de lo sucedido y para realizar las devoluciones de las inscripciones.

Todo esto a menos de 24 horas de la exposición.

Lo más indignante no es que la cancelen, porque si no se puede, pues no se puede, pero la gente que cogió dias libres para la exposición, la gente que bañamos a nuestros perros invirtiendo tiempo y dinero para que esta gentuza se ria de nosotros de esa forma.

Esa es mi experiencia, espero no haberos aburrido.

Pero los pesaos, cansino, haciéndose pasar por mesías seguiran dando guerra.

Lo que pasa también es que como solo saben acusar, insultar y atacar con nombres y apellidos, en cuanto les contestas con un poco de educación haciéndoles ver que su comportamiento es de niño-pataleta se callan y se dedican a abrir hilos nuevos con tonterias.

Un cordial saludo para todos!!!

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

yo soy una de los ''muchos tontos'' que se han acercado hasta alli solo para mirar jajaja e tardado cerca de media hora en encontrarlo, total estava enmedio de un parque sin ninguna manera de resguardarse mas que unos arboles a dos metros del ''ring'' (iva con un bulldog frances imaginate como a acabado el perro que lleva dos horas durmiendo jaja pobrecito mio que mala madre jajaja) total para nada. Me e informado del reconocimiento de raza y iva a presentarlo, pero no llevava pelas, asi que toda decepcionada me e venido para casa y e visto que la proxima exposicion es en una semana en gerona y la alegria a vuelto. Cual a sido mi sorpresa que me pongo a buscar informacion y descubro que su ''pedigree'' solo me serviria para cataluña. En resumen que gracias a dios que no e presentado al perro y no me e gastado 15 euros para nada.
saludos!

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

a se me olvidaba alli habia cerca de 40 perros, perro arriba perro abajo.

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

Pues menos mal que no has pagado por el reconocimiento de raza, Desi. Este comentario me va a costar un montón de críticas por parte de los defensores de las "caninas alternativas".
Si quieres un reconocimiento de raza con valor internacional (te valdrá también para las exposiciones de la canina de esta mañana), la Unió Cinòfila de Catalunya hace, creo, reconocimientos de raza con valor FCI (la federación canina más prestigiosa de Europa, le pese a quien le pese).
Para la exposición de Vic del día 7 ya no llegas (pues aquí tienes que inscribir con anticipación, y ya está el plazo cerrado), pero el día 21 de Junio se celebra otra exposición nacional en Sant Pere de Vilamajor. Ponte en contacto con esta sociedad canina para saber si puedes pasar el reconocimiento allí, y cuánto te cuesta (porque no tengo ni idea de cómo va, mi perro ya vino con los papeles debajo del brazo).
La web es http://www.caninacatalana.com/

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #6
unregisterd
Guest

Predeterminado

si es lo que tenia pensado hacer lo unico que sino me equivoco el perro tiene que pasar del año no? y el mio aora junsto tiene los 8 meses. segun e leido por ahy que tengo que esperar asta el año. en cambio alli en la otra el perro con 8 meses ya la podia pasar, incluso es mas habia un pincher con 3 meses para pasar el reconocimiento.

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #7
unregisterd
Guest

Predeterminado

Creo que sobran comentarios.....está claro....Otra razon más para seguir exponiendo en las de la RSCE..

Citar y responder
Old 14-jun-2009   #8
unregisterd
Guest

Predeterminado

Te felicito por tu acertadisimo comentario...y te quedas corto

He ido como espectador a alguno de esos concursos y son penosos

Soy gestor y presidente del CABI-Club Amigos Bulldog Ingles

Escribeme a chemabull@gmail.com y pasame tu telefono y hablamos

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 02:18 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS