HOla a todos!!!
¿El kéfir de leche será bueno para los perros? Si alguien me puede decir a ciencia cierta si esto es bueno o no, se lo agradecería.
Un saludo
Hola, yo tengo un pastor alemán de 15 meses i le doy kéfir un par de veces por semana i me va genial, antes le daba yogur i no siempre le sentaba bien (cacas blandas). Te lo aconsejo tanto para ti como para tu perro.
Normalmente hay en los herbolarios, están en forma de hongo vivo o en polvo. Yo lo hago con el hongo, se pone una pequeña cantidad (una cucharada sopera rasa) en un pote que puedas tapar y se le añade leche normal o descremada (algo mas de un vaso de leche), lo dejas 24h y ya tienes el kéfir, Por cierto este hongo va creciendo y cada semana mas o menos tienes que sacar parte de este o cada vez añadir mas leche, ya que si usas mucho hongo y poca leche sale con un sabor agrio. De todas formas si te metes en Internet encontraras mucha información.
or la información que yo tengo creo que actúa como un "actimel" ya que aumenta las defensas, va bien para la flora intestinal.... i a los perros les va bien para la piel i el pelo. Una cosa, si la leche que utilizas es de cabra mucho mejor, ya que hay perros que la toleran mas que la de vaca y les gusta mucho.
ok,perfecto. de cabra eso no hay problema poruqe la tengo natural jeje,osea solo tengo que ir y sacarcela a la cabra y herbirla antes de beberla o hacer el kefir este.
lo unico que no entendi es el echo de que al ser un hongo crece??? osea hay que estar continuamente añadiendole leche...... y otra cosa,que cantidad se le da al perro y cuantas veces a la semana.
Que envidia que tengas leche de cabra fresca. Yo me tengo que conformar con la del super. Si, el kéfir es un hongo y con la leche aumenta ya que le proporciona el hábitat necesario para que crezca (como cualquier hongo que se reproduce por la humedad) cuando tengas mucho lo puedes regalar o quizá en el herbolario lo quieren para regalarlo ellos. Una cosa que no te he explicado es que cada 15 días mas o menos cuando filtres la leche con el hongo, antes de volver a meter el hongo en el pote lo pases por agua para que se limpie un poco de los restos de leche, si lo puedes colar con un tamiz de tela o de plástico mejor por que se ve que el acero inoxidable no va muy bien para estos hongos (esto me contaron a mi??). La cantidad no se, la que tu creas mas o menos como un yogur. Yo se lo doy tres veces por semana pero se puede dar cada día con el pienso o bien solo.
gracias por todo. lo unico es que me he quedado intrigado en que es lo que se le da,osea,coges la cucharada de hongo la metes en leche y la tapas y despues al cabo de los dias se le da,pero se le da solo el hongo?? osea se tiene que filtrar para no darle leche o se coge de todo lo que hay en el bote? y otra cosa si no se le pone leche sigue creciendo sin parar o hay que ir añadiendole leche y mas hongo para que siga proliferando?
Hola, se le da la leche, el hongo lo vuelves a meter en el pote, por esto se filtra, para que te quede por un lado el hongo i por otro la leche que tendrá la consistencia de yogur es decir estará espesa. La leche con el hongo la tienes que dejar unas 24h. O menos, según la temperatura ambiente a veces la pones por la mañana y por la noche ya te la puedes tomar, ya veras como poco a poco sabrás verlo en seguida por la consistencia o probando un poco asta que tenga la acidez que tu quieres, si alguna vez la leche queda como si se hubiera cortado no pasa nada lo mezclas y ya esta (como el yogur que encima siempre hay un poco de liquido).
Si no se le pone leche se seca y se muere el hongo, siempre ha de estar en leche si no lo utilizas pones poca y cuando lo tengas que utilizar lo lavas y pones las cantidades correctas. El crecimiento no es que sea muy rápido mas o menos dobla el volumen en un mes o mes y medio.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso