Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 21-may-2010   #1
perros
Administrator
Puntos: 33,624, Nivel: 27 Puntos: 33,624, Nivel: 27 Puntos: 33,624, Nivel: 27
Nivel máximo: 28%, 276 Puntos
Nivel máximo: 28% Nivel máximo: 28% Nivel máximo: 28%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Predeterminado Imputan por homicidio al padre de un bebé muerto por el ataque de un 'pitbull'

Imputan por homicidio al padre de un bebé muerto por el ataque de un 'pitbull'
La Guardia Civil ha imputado al padre del menor muerto en Pazos de Borbén (Pontevedra) por un delito de homicidio imprudente, al considerar que "no tomó las medidas de seguridad pertinentes siendo propietario de un perro considerado potencialmente peligroso".
Según han confirmado fuentes del instituto armado, la imputación de este delito a Óscar R.R., padre del niño de 23 meses que falleció el pasado fin de semana como consecuencia del ataque de un 'pitbull', se basa en indicios de que este joven "cometió una imprudencia grave por no adoptar las precauciones debidas" con respecto al can.
Las mismas fuentes precisan que el perro sí contaba con el seguro de responsabilidad civil obligatorio en el caso de razas potencialmente peligrosas, al tiempo que matizan que, en todo caso, la imputación hecha por la Guardia Civil "puede ser corregida, matizada o modificada" por el Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela, que es el que ha abierto diligencias en este caso.
El padre del menor está en libertad, tras prestar declaración ante las autoridades policiales -también declararon la madre y los abuelos, en cuya finca tuvo lugar el trágico incidente-, a la espera de ser citado por el juzgado. Fuentes judiciales consultadas han explicado que no está previsto que sea llamado a declarar este viernes.
Por su parte, el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, pide "prudencia" en las valoraciones de esta imputación, ya que se trata de "un asunto muy delicado". De hecho, recuerda que las declaraciones de los familiares del niño se retrasaron unos días, precisamente "para darles un tiempo porque estaban destrozados".

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

perros is offline   Citar y responder
Old 23-may-2010   #2
Unregistered
Guest

Predeterminado Re: Imputan por homicidio al padre de un bebé muerto por el ataque de un 'pitbull'

Opinión de IADCRO (ASOCIACION INTERNACIONAL DE DEFENSA CANINA Y SUS DUEÑOS RESPONSABLES) http://www.iadcro.com/pontevedra.html

Citar y responder
Old 25-may-2010   #3
MariaC
Guest

Predeterminado Re: Imputan por homicidio al padre de un bebé muerto por el ataque de un 'pitbull'

Los dueños esta claro que deben ser responsables de los actos de los perros, en menor o mayor medida .

Pero el ataque de un perro a un ser humano sin provocacion y sobre todo a niños pequeños , debe ser castigado con la muerte de ese perro .

Citar y responder
Old 25-may-2010   #4
Jacinto
Guest

Yo opino lo mismo que tu, un perro loco que mata a un bebe, hay que sacrificarlo al instante y al dueño juzgarle por tener un aminal sin control junto a niños pequeños .

Tanto como juzgarle por homicidio imprudente no, pero si una buena sancion economica y que ese dinero vaya destinado a una perrera no a los bolsillos de algun politico

Citar y responder
Old 25-may-2010   #5
francisca
Junior Member
Puntos: 2, Nivel: 1 Puntos: 2, Nivel: 1 Puntos: 2, Nivel: 1
Nivel máximo: 1%, 398 Puntos
Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Enviar un mensaje por MSN a francisca

a mi me dejo de piedra esta noticia, yo soy amante de los animales, tengo 15 yorkis , tres de raza grande, y un caballo, todos me parecen muy cariñosos, y no puedo imaginar q ninguno de mis animales pudiera acer eso. desde luego yo no quiero tener razas peligrosas, auqn los mas grandes son los mas cariñosos q tnego, son recogidos de la calle

francisca is offline   Citar y responder
Old 26-may-2010   #6
Emili
Guest

Es un palo muy duro que seas el padre de tu hijo y que este haya muerto por que tu perro lo haya matado y encima puedas acabar en la carcel .

Pero es lo mismo que si eres padre de un hijo tienes una escopeta cargada y esta al alcance de tu hijo .

Las escopetas deben estar en una caja fuerte por ley y separadas de la municion .

Si tu eres el dueño de un perro de presa , potencialmente violento y sobre todo con un hijo pequeño , debes tener al animal lo mas lejos posible de el .

Y si no lo haces es una imprudencia grave, asi que yo si veo bien la imputacion por homicidio y por supuesto el sacrificio del perro al instante .

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 01:59 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS