tengo una hembra de crestado chino con 4 años ,desde que llegoa casa la acostumbramos a hacer sus cositas en el jardin,le dejamos la puerta siempre abierta .Cuando ella tenia año y medio compramos una husky tambien hembra con la que nunca se ha llevado muy bien ,y apartir de ese momento comenzo a levantar la pata, esporadicamente,al orinar solo cuando la sacabamos a la calle.Con el paso del tiempo su caracter se fue haciendo mas quisquilloso con los perros estraños,por lo que pensamos comprar un macho para evitar problemas a la ora de una posible monta.Hace nueve meses compramos un macho crestado con el que se lleva estupendamente pero cuando el comenzo a levantar la patita ella tambien levantaba la suya asiduamente en la calle.El problema es que ahora no solo la levanta fuera de casa ,de unas semanas a aca la veo hacerlo en el jardin cada vez con mas frecuencia y no se porque.
agradeceria que alguien me explicara por que este comportamiento y si debo corregirlo
pues yo creo que está marcando territorio, las hembras también lo hacen. es posible que al no llevarse muy bien con la huski haga eso diciendo aquí mando yo, y el terreno es mío, hay perras que también levantan la pata al mear para no mojarse de su propia orina, como si les diera asco, la de mi hermana lo hace, creo que no es un motivo de preocupación, saludos.
gracias laura , me has dejado mas tranquila. la verdad es que nunca me habia pasado esto con una hembra, si al contrario tener un solo macho que no levantaba la pata, segun mi vet ,por imitacion a las 3 hembras con las que convivia.
valentina tb levanta la pata de vez en cuando, y marca territorio por la calle, sin embargo mi macho aquiles no, si levanta la pata para mear, pero no marca territorio.
Enfrente de nosotros vive una canichita que no levanta una pata, levanta las dos. Se pone en equilibrio sobre las patas de delante, y a mear. La primera vez aluciné, la dueña me dijo que lo hacia siempre, como si no quisiese mancharse, y me di cuenta que era verdad. La parte triste de la historia es que es de las que sale del portal, hace sus necesidades y vuelve a entrar (
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso