Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 23-jun-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado Espinas de pescado.

Hola a tod@s.

No hace mucho que he empezado a complementar la comida de mi perro (pienso) con proteína cruda, concretamente con carcasas, cuellos y contramuslos de pollo, crudos. Ahora también he empezado a darle algún pescadito, concretamente verdeles, que son como caballas pero más pequeñas.

Mi pregunta es: ¿les hace daño la espina o se la dejo tal cual? ¿Y la cabeza, se la dejo también?

Añadir que el pescado lo dejo dos días congelado antes de dárselo.

Cuando se lo he dado yo mismo le quito la espina, porque no sé si le puede dañar, y la cabeza se la pasé un poco por la plancha, pero no sé si hice bien, pues es bien sabido que en el caso de los huesos no se pueden cocinar porque se astillan, y no sé si esto se aplica también a las espinas.

Un saludo y gracias de antemano.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 28-jun-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Yo a los mios el único pescado que de momento me han comido crudo han sido sardinas. Se las he dado enteras con espinas, cabeza, etc. Y así me las han comido, y no les ha pasado nada. Esto lo he echo ya unas cuantas veces, así que no tengo ningún miedo, pues sé que las sardinas las manejan perfectamente y no les dan ningún problema. Lo que pasa que creo que se cansana facilmente de ellas.

Cuando se las doy en la mano, se las ofrezco empezando por la cabeza y prácticamente me las engullen enteras, apenas las mastican.

Entiendo que si das pescados que no puedan tragar partes enteras con espinas y todo, entonces ellos cogeran bocados de carne y dejarán quizás las espinas, o puede que las marrusquen. No lo sé, lo desconozco.

En teoría un perro podría mantenerse sano comiendo una dieta de pescado siempre que éste estuviese entero, ya que podría así obtener muchísimos más nutrientes que si le das sólo los filetes. Esto lo he leido del libro de IAN BILLIRBUSH.

En alguna pelicula en la que salian perros de trineo, alaskan malamute, etc. les daban pescados enteros y se los comían pero era una pelicula.

Si das más cosas a parte del pescado, no es imprescindible que lo des entero. Pero supongo que siempre será mejor, aunque seguro que con determinados matices según de que pescado se trate.

Yo la mayoría de las veces que doy pescado se lo doy de lata o bien fresco algo cocinado, dándoles sólo los filetes.

Un saludo

Citar y responder
Old 28-jun-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

yo nunca les he dado pescados grandes, solo 2 veces les dí pescados crudos, pero chicos pero de río (donde yo vivo el pescado de mar se consigue congelado y salado y es muy caro, por lo tanto les doy sardinas en latas por el aceite Omega que contienen. Según tengo entendido los pescados grandes se les pueden dar sin problemas, pero siempre crudos, ya que las espinas, al igual que los huesos, una vez cocidas son más duras y por lo tanto peligrosas para el aparato digestivo (basta con tocar las espinas de un pescado crudo y de otro cocido para ver la diferencia); En cuanto a lo que vos cometas que hiciste con la cabeza, si la pasaste un poquito por la plancha, apenas para cambiarle el sabor, no hay problemas, solo un "vuelta y vuelta", sin que llegue a cocinarse, caso contrario los huesos de la cabeza se endurecen como los huesos de cualquier animal. Saludos

Citar y responder
Old 28-jun-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

De tres verdeles que había comprado, el primero se lo comió como ya describí (pasándole un poco la cabeza por la plancha y desespinando el resto); con el segundo pescado hice lo mismo ya que aún no había obtenido respuesta a este hilo, y lo tuve que tirar porque no lo quiso, incluso después de pasarlo todo por la plancha. Pero ayer me sorprendió cómo se comió el tercero. Lo troceé en trozos grandecitos y se los fui dando uno a uno, y el perro se los comió muy bien, la cabeza se la abrí en dos y también se la comió (más que nada para que no pareciera una cabeza: no quiero que tenga remordimientos de conciencia por comer animales).

Así que al final creo que seguiré comprando pescado de vez en cuando. Los que compré eran como sardinas grandes. Me imagino que darles pescado, después de haberlos congelado un par de días, será muy beneficioso para los perros, por toda la grasita que sueltan y demás.

Yo de momento me siento bien si un par de veces o tres a la semana le libro a mi perro de la comida ordinaria, industrial al fin y al cabo, y le doy crudo. Ayer por ejemplo no comió nada de pienso: un verdel, una carcasa de pollo, un lomito de cerdo (éste a la plancha porque dicen que el cerdo para darlo crudo ha de estar un mes congelado), un huevo cocido entero (dicen que cocido mejor que crudo), y manzada que come a lo largo del día. Para ser un cocker ya le vale.

Quiero añadir que no es que esté en contra del pienso, de hecho me parece que un buen pienso de gama alta debe ser la comida base; pero creo que es aconsejable variaciones esporádicas y comida natural que le mantenga la flora con la cual viene innatamente equipado.

Un saludo y gracias de nuevo.

Citar y responder
Old 28-jun-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

yo a mis perras (una cócker y una mestiza) les doy un poquito de pienso por la mañana y BARF por la tarde y desde que comencé a darles BARF (ya que tienen 6 años y siempre las había alimentado con pienso) solo he visto beneficios. Cuando puedo solo les doy solo BARF durante el día.-
Yo no hago mezcla de carnes, es decir o doy pescado, o bien pollo, o carne vacuna, etc., no creo que sea bueno mezclarlas. Cuando les doy huevo (1 ó 2 por semana), se los doy crudos (yo entiendo que es mejor que cocido, conforme a todo lo que he leído), los dejo un rato en agua con vinagre de manzanas, luego los rompo, les agrego un poquito de vinagre de manzanas, perejil u orégano (si quieres puedes agregarle otras verduras crudas bien trituradas) y mezclo bien todo con la cáscara incluída y eso constituye una comida, por ejemplo el desayuno, cuando les doy la comida de la tarde les doy una porción grande de huesos carnosos crudos.
Yo, al igual que vos, tampoco les doy cerdo crudo; la triquinosis no se destruye con las temperaturas de un freezer (si bien los cerdos para consumo humano están libres de esta enfermedad, pero de vez en cuando, al menos en mi país, surge algún caso de triquinosis), además hay otra enfermedad (Aujeszky) que tengo entendido que es mortal para los perros; si bien hay muchos que les dan cerdo crudo, pero yo prefiero no arriesgarme.-
Una vez a la semana o cada 15 días, les doy un hueso de rodilla a c/u, aquí se lo conoce como" garrón", se los dejo todo el día, tiene muchos nervios, tendones y les sirve para la limpieza del sarro de los dientes. Un abrazo.-

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 01:03 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS