Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 04-may-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado El ultimatum de Noa

Hola a todos!!
No consigo hacerme con mi perra. Es un labrador de dos años muy muy nerviosa y eso hace que su comportamiento acabe con mis nervios. Como el otro día dije, se ha empezado a hacer sus cosas en casa y no sabemos como corregirselo. Por otro lado nos sabemos como tranquilizarla, no controla sus nervios. La tenemos adiestrada pero los nervios no la dejan aprender más!!! Otro problema es que no puedo dejar nada abierto porque se sube a las camas, a el sofá, rasca las paredes..... Es ya una situación insoportable!! Es una perra que la hemos corregido a base de castigos y tortas y ahora cada vez que hace algo, está esperando que la pegues o que la grites, no se que otra alternativa probar para corregir este comportamiento, creo que su problema son los nervios, pq los perros pueden ser hiperactivos? conoceis algún producto que la tranquilice.
Gracias, un saludo

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 04-may-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Si pruebas algo que sea Flores de back...funcionan muy bien y no medicas a la perra...pero tiene que ir seguido de pautas de comportamiento...primero necesito que me digas com ha ido la cosa...o sea se portava bien y ahora no? el problema ha empezado con el adiestramiento? què metodo utilizais? Creo que ya te comente que el tema de las riñas no surgen efecto.....elal se lo toma como un proceso mas aunque nos queste...el peor castigo de un perro es la obviar la consucta...... No creas que tu perra no puede aprender mas...no la limites.....te recomiendo que empieces desestressando a la perra, con flores de bach, evitando juegos de esxitacion (tiradores, pelotas etc..) ni ejercicio fisico, paseos lo mas relajantes posibles....en los momentos de tranquilidad con la perra prueba con masages siguiendo la direccion del musculo del animal unos 15 a 20 minutos cada dia la primera semana y luego los vas espaciando...y sobretodo vosotros soys su referente....que información le estas dando a la perra? nervios gritos y castigos....debes rebajar el nivel de tension de la casa.....ella respondera...

Dame un poco mas de informacion de l historial de la perra...y vamos comentando ok?... como no descarta problemas veterinarios antes de nada....

Citar y responder
Old 04-may-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

Hola. Como ya has podido comprobar, a base de castigos y tortas no vas a poder enseñarla. Te aconsejo que contactes con un profesional que te pueda ayudar. Si quieres escribeme a adiestramientocanino_sara@yahoo.es e intento ayudarte. Un saludo!

Citar y responder
Old 04-may-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

Hola!

Te cuento:
Siempre ha sido una perra muy nerviosa y con mucha vitalidad, por eso cuando tenía unos 9 meses decidimos adiestrarla en obediencia básica. A partir de ahí notamos un cambio en que ella al recibir las órdenes se controlaba y a raíz de ahí dejó de romper las cosas, dar empujones, escaparse y todas las fechorías que nos hacía.
Ahora es cuando de un mes hacia atrás, ha vuelto a sus andadas, sobre todo el tema del pis por la noche. Antes se le escapaba muy de vez en cuando, pero ahora es diario y este puente ha sido hasta por el día!
Lo que nunca he podido hacer es dormir con todo abier, me refiero a puertas de las habitaciones, salón y demás, cada vez que las dejo abiertas, se meo y aparte se acomoda en las camas y en el sofá!!
En cuanto al método del adiestramiento ha sido por recompensa y con tonos de vos. Con el problema del pis y su cambio de comportamiento, hemos vuelto a ir al cole y la veo muy muy distraida, antes cuando íbamos hacía todo perfecto aunque en casa y en la calle la costaba más, pero ahora ni en el cole se centra. Probaré el tema de las infusiones, aunque alguna vez he probado a darle un "infurelax" y no se lo bebe! Tendré que quitarla el agua y darle solo eso para forzarla.
Otro problema es que de cualquier reacción nuestra hace una fiesta, cuando escucha el collar para irse a la calle se lía a saltar a ladrar y no se para quieta!!
El viernes estuve en el veterinario y le comente su cambio de comportamiento y descartaron cualquier tratamiento médico, me confirmaron el cambio de conducta.
No se si con esto te vale!!! Si conoceis algún etologo....
Por cierto, lo del ultimatum es en sentido litera, si Noa no cambia la tendremos que buscar una nueva casa, la situación se está convirtiendo en imposible

PD: como hago lo de los masages? siempre a la misma hora? sigo con el adiestramiento? intento enseñarla más cosas para que se sienta util?

Perdón por tanta pregunta pero es que estoy desesperada y quiero que cambie, la quiero mucho pero se esta convirtiendo en un demonio

Muchas gracias

Citar y responder
Old 04-may-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

al menos se ve que lo intentas arreglar...espero que no tengas que buscarle nuevo hogar mucha suerte

Citar y responder
Old 04-may-2009   #6
unregisterd
Guest

Predeterminado

Entiendo que la situación parece limite, pero con un poco de paciencia la solucionaras...tu perra esta muy estressada, es lo que tu llamas hiperactiva...deja las clases de adiestramiento, ya que esto la pone mas bajo presion.......

Las flores de bach.. son unas gotas que se dan al animal quatro veces al dia.....mira si quieres te digo que compuesto iria bien......y las compras en la farmacia.......suelen funcionar bien con animales muy ansiosos.....pero necesito saber mas...... Como se comporta en la calle? Como se comporta cuando esta sola? Os sigue por toda la casa? demanda contantemente vestra atencion?
Cuando este tan alterada os quedais quietos y girad la cabaeza mirando hacia abajo a un lado y a lentamente hacia el otro...sin contacto visual con el perro...es possible que sorprendida en no provocar ninguna actitud por parte vuestra trace lo que se denomina una curva de extinción...osea que se altere mas durante unos minutos hasta que cese su actitud.... esperad esperado y respirad hondo...empezad por demostrarle a la perra que vosotros no os alterais ella recobrara el sosiego....... los masages los puedes hacer en el momento de descanso el de ver la tele o lo que sea...lentamente la vas acariciando recorriendo los musculos...quando la veas tranquila....haz un gran bostezo...seguramente ella dejara ir el aire i se relajara......... Si puedes mira alguno de los videos de turid Rugaas que hay en internet sobre senyales de calma...te iran bien....
se que es duro de verdad...pero un esfuercito mas por fa vor.....
aqui estamos para darte todo nuestro apoyo!

Citar y responder
Old 28-may-2009   #7
unregisterd
Guest

Predeterminado

Joer. Mira , lo más probable es que tu perra tenga un estrés de caballo provocado por vosotros. Y se arregla empezando por cambiar el planteamiento actual y asumir que los que tenéis que aprender sois vosotros, no ella. Me temo que sois vosotros los que lo estáis haciendo mal. Ella solo reacciona en consecuencia.
Sinceramente, no creo que ni las flores de Bach, ni las señales, solucionen el problema si no se da ese cambio de mentalidad y de la manera en la que se están acercando a su perro. Que por cierto, un saludo, hacia mucho tiempo!

Citar y responder
Old 28-may-2009   #8
unregisterd
Guest

Predeterminado

yo también tengo una perra que se llama Noah y es un cruce de labrador. Es muy muy nerviosa y hasta el año hacía barbaridades en casa y fuera, tanto que tiene seguro por si le hace algo a alguien y me denuncian.
Bueno el caso es que Noah cambio a partir del año (ahora tiene 2 y medio). Leí todo tipo de libros y nada funcionaba. Lo que cambio su comportamiento fue la actividad. Yo le reñia, pegaba... me sacaba de quicio! Nada funcionó. Noah sale a la calle una hora y media cada día, dividido en dos veces. ¿Has probado a llevarla con la bici? Comprale una mochila y metele peso. No le chilles pues eso le desorientará, le asustará y creerá que tú no eres su lider (para eso tienes que ser energica y tranquila). Si la perra es nerviosa y sale poco es normal que se desfogue en casa. ¿Cuánto tiempo sale de paseo? Te recomiendo que veas la página de César Millán, el encantador de perros. A mi me solucionó la vida y a Noah le salvo la vida porque también estuve a punto de devolverla a la perrera. Sigue siendo nerviosa (los labradores son así) pero nada que ver con los destrozos de antes. Prueba a hacer esto y ya me cuentas. Tiene que ser a diario.

Citar y responder
Old 28-may-2009   #9
unregisterd
Guest

Predeterminado

me parece bien lo que has dicho de ir en bici y ponerla la mochila, asi como patinar, o llevarla a hacer excursiones a rios o montañas donde haga mucho ejercicio, y se sienta realizada.
mi perro ha ido progresando desde que hace poco parecia que si pillaba a un perro por medio lo mataba, ahora incluso puede jugar con algun perro mas grande que el y macho. teno muchisimos libros y en ocasiones es mejor ignorar los consejos, estan bien para saber como cuidarle y como enseñarle ordenes basicas, pero un libro ni un foro te puede ayudar de primera mano como un buen profesional, es decir, un etologo.
mucha suerte, sigue luchndo y no te rindas

Citar y responder
Old 28-may-2009   #10
unregisterd
Guest

Predeterminado

El exceso de ejercicio en un perro ya estresado es contraproducente. O se soluciona yendo a la raíz del problema o no hay nada que hacer.

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 12:42 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS