Hola, tengo una hembra de Rotteiler y me gustaría subirle unos 5 kilos. De forma sana claro esta. Ya que la quiero cubrir en el proximo celo. La perra come pienso seco , de alta energía y hace mucho ejercicio. No esta flaca, en su constitución recuerda mas a un pitbull con los musculos marcados que a un rottweiler.
He pensado en añadirle carne a la dieta, desperdicios, higado de cerdo, huevos, no se... ¿Que pensais? Tampoco quiero que luego tenga problemas de colesterol o que le pase algo en el corazón.
Pues comiendo pienso de alta energía, si no sube de peso, o le bajas el ejercicio, o creo que a base de carne no la engordas.....Siempre le puedes dar más cantidad de pienso del que está comiendo, darle dos tomas, por ejemplo, para que una no sea demasiada cantidad toda junta y pueda darle problemas de diarreas o torsiones de estómago.
Hola, he vivido en mis carnes un caso similar, y no és tan sencillo como darle pienso de alta energia, depende de muchos factores , si el perro no es tranquilo, de su constitución genética, esto ultimo importantísimo. Te pongo un ejemplo un perro atlético de 36 kilos de peso, que siguiendo la tabla adjunta en el saco del pienso, un pienso de alta energia de 4600 Kcal/ Kg, y buscando la cantidad que le correspondería a un perro de 50 kg, que es de 450 gr diarios. Se le administran 800 gr. diarios, en dos tomas, y el perro no engorda ni un gramo, sólo se consiguen diarreas. Es mucho más complejo engordar un perro cuya constitución genética es delgada.
Hola, siempre he procurado darle buen pienso ,rico en proteínas y la prueba esta en que su desarrollo muscular es bueno. Por otro lado la perra va conmigo siempre que puedo a pie, en bici o incluso algunas veces corriend al lado del coche.
Tampoco puedo dejarla en casa para que engorde porque necesita el ejercicio tanto mental como fisicamente.
Mi preocupación es que durante el embarazo pierda masa muscular y se me quede seca.
Tal vez la mejor opción será empezar a darle pienso de cachorro un par de meses antes de la monta, durante el embarazo y durante la lactancia.
Alguien me recomienda algun suplemento? He leido que se puede suplementar con calcio durante el embarazao para favorecer el desarrollo oseo de los cachorros, pero que si se hace incorrectamente el calcio se puede fijar mal al hueso y puede ser incluso contraproducente.
durante el embarazo va a perder masa muscular fijo. Y durante la lactancia tambien. No se puede pretender que una perra preñada haga lo mismo que una sin preñar, y durante la lactancia va a perder mucha masa muscular porque los primeros 15 días, si es buena madre, nada la separará de los cachorros (con lo cual sus paseos se limitarán a salir corriendo, mear, cagar y volver corriendo a ver a sus "nenes"), y no puedes hacer que corra o que salte o que haga el mismo ejercicio dando de mamar que sin dar, porque gran parte de su energía la "gastará" o debería gastarla en producir leche suficiente para todos los cachorros, no en correr...y las Rottys suelen tener de seis para arriba, los que quieras....
Tengo una perrita dobermann y cuando pequeña sufrio una pequeña desnutricion...el veterinario nos dijo...que le dieramos todos los dias carne o pollo y comida de primera calidad (eukanuba royal canin...etc) debe haber subido 3 a a4 kilos en 2 semanas
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso