Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Otras Mascotas > Gatos

Gatos Foro de gatos . Todo sobre los gatos . Plantea tus preguntas sobre gatos . Compra y venta de gatos . Cuidados del Gato .

Responder

Herramientas Estilo
Old 30-jun-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado Convivencia husky hembra-gata común europea

Debido a mi traslado por motivos laborales a una ciudad en el sur, decidimos que mi perra husky, que lleva muy mal el calor, se quedase en la casa de mi padre en Galicia. Con el tiempo unos amigos me regalaron una gata común europea, y al cabo de unos meses empecé a presentar síntomas de alergia, y tras las pruebas pertinentes, me diagnosticaron alergia a pelo de perro y gato (increíble, ya que nunca había tenido problemas en 3 años de convivencia con mi husky). Así que la gata también acabó en casa de mi padre.

Al comienzo gata y perra no se llevaron demasiado bien: la perra se ha portado de maravilla, intentando acercarse a la gata y jugar con ella, pero la gata bufaba, sacaba las uñas e intentaba arañarla. Pasaron algunos días cada una en "su zona": la gata por las alturas, encima de los armarios, y la perra buscándola y siguiéndola por toda la casa. Pero por fortuna tras unas semanas han conseguido convivir pacíficamente, hasta el punto de que "juegan" juntas: la gata es muy muy juguetona y golpea con la pata el rabo de la perra, o se le sube encima, corren, se persiguen... yo creo que Lúa (mi husky) la ve como un miembro del grupo a proteger, hasta el punto de que cuando le damos comida se la cede primero a la gata (increíble pero cierto), la lame e intenta "limpiarla", e incluso le ha cedido su cama, que la gata egoístamente se ha apropiado, mientras Lúa duerme a su lado en el suelo y la lame como si fuese su cachorro. Debo decir que a ambas se les practicó en su día una histerectomía, a la perra por una infección uterina y a la gata para evitar los celos y los peligros de las pastillas e inyecciones.

El único problema está cuando damos a Lúa sus comidas favoritas: con el pienso seco no hay problemas, ninguna come el de la otra, pero cuando le damos a la perra pollo cocido, croquetas o alimento húmedo, la gata intenta o bien comerlo, o a veces jugar con la perra mientras come ("chinchándola", poniéndosele debajo y dándole con la pata en el rabo o el hocico), y ésta le gruñe y le enseña los dientes. Nunca ha intentado morderla, pero tenemos miedo de que algún día se acabe su paciencia y le haga daño, porque Noa (la gata) puede ser muy pesada y no tiene miedo a nada. Intentamos mantenerlas separadas a la hora de las comidas, pero a veces se nos cuela la gata cuando come la perra, así que querríamos saber si existe realmente la posibilidad de un ataque, o los gruñidos de la perra son meras advertencias y no pasará de ahí, dado que hasta ahora no lo ha hecho y en vista de lo bien que se llevan.

Y otra cosa: a mi padre le gusta mucho jugar con la perra, y en ocasiones, jugando, coge algún hueso o juguete suyo o sticks para la limpieza dental y se lo tira, se lo esconde para que lo busque... y a veces la perra ha gruñido. Conmigo nunca lo ha hecho, incluso me permite que le quite la comida literalmente de la boca (lo he probado a hacer desde que era cachorro para que se acostumbrase) y nunca se ha estresado ni mostrado violenta ni posesiva con su comida, salvo en los casos indicados con la gata y jugando con mi padre.

Tengo la sensación de que cuando yo estoy en casa aún me reconoce como alfa, pero cuando no estoy ella se ha convertido en el alfa, y ahora lo es la gata, jajajajaja!

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

si, creo que es asi, igualmente teneis que evitar competencias de comida, es decir cuando coma el perro que no este el gato y cuando coma el gato que no este el perro,,,mucho mejor evitar problemas, nunca se sabe, ademas el gato es muy cabron y le podria hacer daño al perro si este intenta defender su comida.
putada lo de la alergia, creo que te tocara tener peces y pajaros!!!

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

Pueden pasar tres cosas, que la perra la intente morder la gata se defienda y la perra acepte su autoridad por lo que se acabo el problema, o que ni la perra ni la gata se sometan y se arme la de San Quintin, o que la gata se asuste y aprenda a no molestarla mientras está comiendo.

En mi opinión en esas situaciones con comida de por medio debe estar presente alguien a quién los dos respeten para que si empiezan los gruñidos le retire la comida hasta que deje de gruñir sin que la perra se revele con él y que en caso de que la cosa empiece a desmadrarse sea capaz de pararlos a los dos antes de que haya una pelea.
Si no os véis capaces de ello pediz ayuda a un profesional y mientras tanto separadlos en estas situaciones para evitar el enfrentamiento.

Para lo que dices de tu padre, necesitaría tener más datos, pero si que podría ser que no acepte que él le quite la comida y en cambio de tí si porque acepta más tu autoridad. Si fuera así, tu padre debe ganarse su respteto en el día a día intentando que siempre la perra se someta a su voluntad aunque sea en pequeñas cosas pero evitando el enfrentamiento si lo hubiese.

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas!

El "problema" es que desde pequeñitas las hemos acostumbrado a tener siempre comida en sus cuencos, la experiencia de amigos y conocidos nos ha indicado que es un buen método salvo con animales glotones, y en nuestro caso tanto la gata como la perra se controlan y se regulan estupendamente: les damos su ración diaria y la van zampando a lo largo del día, nunca de golpe y nunca piden más, y el cuenco de la gata lo hemos puesto sobre una encimera para que la perra no se lo zampe, jejeje. Pero claro, la comida de la perra es otro cantar, tendremos que tener más cuidado y poner más vigilancia para que Noa no se acerque a Lúa, no vaya a ser, porque los gruñidos no nos gustan nada...

En un principio Lúa siempre fue muy miedosa, y de hecho con extraños y en la calle lo sigue siendo, pero en casa noto cada vez que voy que es un poco "jefecilla", exigiendo jugar con ladridos y cosas así, se ve que mi padre la malcría un poco/mucho y claro, se ha crecido y se cree la jefa, hasta que hemos plantado allí a la gata, que me huelo que es ahora el alfa de esa casa... Por desgracia vivo a 700 kms, sin posibilidad de solucionarlo, así que me limito a intentar poner disciplina en gata, perra y padre en mis visitas, pero el día a día me da que debe ser de traca, con las enanas campando a sus anchas y mi padre dándoles todo lo que quieren y jugando con ellas no como alfa sino como uno más del grupo... ¬¬

Mientras la sangre no llegue al río, todo irá bien... De hecho, las pobres se pasan muchas horas solitas durante el curso escolar, ya que mi padre da clases por las mañanas y no vuelve hasta mediodía, y por suerte se hacen compañía y por ahora no ha pasado nada: me cuenta que llega y muchas veces están durmiendo la perra panza arriba y la gata en su barriga, o la gata en la cama de la perra y la perra a su lado en el suelo, jejeje... Lúa sólo se pone a gruñir y en plan posesivo con las comidas que le gustan mucho y con sus juguetes favoritos, así que habrá que controlar eso... Pero no deja de mosquearme que Lúa sea tan cariñosa con Noa siempre, y hasta la busque para jugar (corren, juegan "al escondite", se lamen el pelo y se limpian... es para verlo, de verdad), y con la comida se ponga así.

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

Bueno, y sobre la alergia... Paso las Navidades enteras en casa de mi padre todos los años, en Galicia, y en verano también suelo ir, escapando del calor, y no suelto ni un estornudo, nada de lagrimeo, ni rinitis ni nada de nada! En cambio es acercarme a un gato aquí en el sur y me pongo malísima, debe ser una combinación de factores, si no, ni yo ni mi alergóloga lo entendemos... Pero ni bañando a la gata en Vetriderm pude aguantar, acabé desarrollando asma hasta que me decidí a llevarla con mi padre...
(

Pero no creo que me dé por pajaritos o peces, son muy aburridos, jejejeje (con mis respetos para los pajaritos, los peces y sus fans)

Por cierto, la veterinaria y la dueña de la residencia canina donde dejamos a Lúa cuando mi padre tiene que viajar nos han comentado que no estaría de más que la viese un adiestrador profesional, por desgracia en mi ciudad no hay, pero pueden ponerse en contacto con uno que nos recomiendan por sus buenos resultados... mejor lo comento en otro hilo

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #6
unregisterd
Guest

Predeterminado

Jejeje, eso es que no has tenido peces. Yo pensaba igual que tú, hasta que unos amigos me regalaron una pecerita de 20 litros.

Al final acabé en casa con la pecera de 20 litros, un acuario de 100.

Y tengo en mente un proyecto de acuario marino de 600 a 800 litros, y un macroproyecto de estanque fluvial amazónico de unos 20,000-30,000 litros.

Realmente, cuando los conoces, son unos animales fascinantes. Tiene unos comportamientos tan diversos como los propios perros.

Sobre tu perra, no sé como ayudarte.

Sobre las alergias sí. Hay unas pastillas muy buenas, se llaman Aerius, son un poco caras, pero se desarrollaron en EEUU para los pilotos comerciales y militares, para evitar los molestos síntomas de sueño que dan los antihistamínicos normales.

Luego, si tienes rhinitis alérgica, te recomiendo rhinospray antialérgico.

Todo esto, CLARO, CONSÚLTALO ANTES CON TU MÉDICO!

De todos modos, si te sirve de ánimo, yo he mejorado muchísimo con el tiempo. Antes me ponía malísima, y ahora solo los días peores (que son muy pocos), me tomo la pastilla. El resto, si me encuentro congestionada, me echo las gotas y yá.
Y antes tenía también conjuntivitis alérgica, y ya no me dá.

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #7
unregisterd
Guest

Predeterminado

no se si es el producto que tu dices, pero hay como un spray que se lo pones al animal que te da alergia.
la alergia, no viene por el pelo, si no por la descamacion , es decir la piel tiene un proceso de desecho, que cuando se desprende, puede ser invisible, que es el proceso correcto o sera un punto blanco, que esto quiere decir que la celula aun no esta muerta, esto sale junto al pelo del animal...
si te fijas cuando te peinas, hay pelos que conserban la raiz, y otros no, el que la conserva puede ser que te lo arranques, o que tu piel no este cumpliendo los ciclos, de esto sale la caspa... pues el producto este lo que hace es que el animal que el animalejo en cuestion no suelte estas celulitas...tan majas ellas,,,,,que son las que provocan la mayoria de las alergias.
quizas en el sur, al gato se le altere esto...

yo de peque tenia peces, y era muy entretenido..el ph del agua, los de agua caliente son parecidos a los perros, con sus peleas y canivalismo...

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #8
unregisterd
Guest

Predeterminado

Jijijiji, Aerius es lo que tomo, tras comprobar que ni el Ebastel forte flash ni el Rinoebastel me hacían nada, y tienes razón, van geniaaaaal! Y encima no dan sueño! Me apunto lo del spray nasal, muchísimas gracias!!! Lo mío se complica con alergia a chorromil cosas más: ácaros del polvo, y diversos árboles, entre ellos el olivo, y donde vivo ahora de eso hay en abundancia, ggrrr... (y no, no puedo pedir traslado por motivos de salud al norte ya que también soy alérgica a pino y ciprés). Por de pronto he hecho caso a mi alergóloga y con gran dolor de mi corazón las niñas viven en el norte con "el abuelo" (vamos, viven mejor que yo, jejeje)

Sobre lo de los peces... miedo me das! En mi casa pasamos de no querer que entrase ni un animalito a tener perra y gata en cosa de 1 año, ya ves, como nos de por lo peces a lo mejor hacemos lo que tú, jijijiji... Pero bueno, eso que comentas requiere espacio, y no vivir de alquiler a 700 kms de tu casa sin saber cuándo narices vas a poder regresar y escapándote al norte siempre que puedes... ¬¬. No me fío de mis vecinos para dejarlos al cuidado de un acuario, jajajaja.

Gracias a todas/os por los consejos!

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #9
unregisterd
Guest

Predeterminado

racias por la detallada explicación, eres muuucho mejor dando informacion que mi alergóloga, jajajajaja.
Yo uso Vetriderm, es un líquido con el que empapas un paño y mojas al bichillo, aunque yo las baño literalmente en el líquido ese, como es inocuo para el animal.... De todos modos, me han comentado varios veterinarios que conozco que los huskys son la raza de perros que menos problema suele dar de alergia (y eso que sueltan pelos e imagino que escamas de esas a porrillo), a mí todo se me ha desencadenado con la gata, aunque no llego al extremo de gente que conozco y que en media horita en mi casa ha tenido que ir corriendo a Urgencias con los ojos como un boxeador knockeado y la cara toda hinchada a por un "urbasonazo".

Canibalismo? Peleas? Mmm... voy a estudiar el interesante mundo de los peces... además, parecen tan relajantes...

Citar y responder
Old 30-jun-2009   #10
unregisterd
Guest

Predeterminado

hombre los peces se cuidan solitos, aunque me acuerdo una vez, qe nos fuimos de finde, y no les pusimos la pasti de alimento, que se desace y lo suelta poco a poco, me acuerdo que llegue y se habian comido a mi pez Platyny, que lleaba casi 2 años conmigo. solo dejaron la espina.es un mundo chuli, y no da mucha faena...son relajantes, y si tienes mucha calor siempre puedes meter las manos en acuario y jugar un rato.
el mundo del pajaro tambien mola, mi favorito es uno negro con el pico pequeño naranja, estos o silvan tipo paleta, que te quedas pilluli, o dicen uikiuiki!!!

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 06:05 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS