Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 03-jun-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado como lo tengo que hacer?

Bueno soi nueva en el foro de alimentacion nunca habia tenido problemas con ello pero ultimamente me estoi dando cuenta que mi perrito se esta poniendo muy gordo, es mezcla de ratonero bodeguero y su papa creemos que es mezcla de pastor aleman y bueno lo castramos y el hace ejerciocio y tal, no hace agility ni nada lo saco a pasear se mete muchas carreras y eso y bueno su compañera es una boxer osea que le da muchas carreras y no consigo que deje de engordar...
que opinais?
que consejos me dais para que no siga engordando o que adelgaze?
me han dicho que puede llegar a acortarle la vida la obesidad...
gracias de antemano espero vuestras respuestas

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Cuanto tiempo diario hace ejercicio? le habeis cambiado el pienso por uno light despues de la castración?
Le estais dando la cantidad correcta de pienso y en 2 tomas al día? no come nada más que su pienso o picotea entre horas?
Lo siento por el interrogatorio pero es para poder ayudarte mejor.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

por qeu hay qeu darle light despues de castrarlo? si sigue haciendo el mismo ejercicio qeu antes y sigue comiendo lo mismo no es razon para que engorde.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

No "hay" que darle pienso light, pero despues de castrarlos la mayoria de perros se vuelven más sedentarios, por lo que aunque lo saques las mismas veces y hagas todo igual que antes, es posible que el corra menos, se mueva menos... en definitiva, que esté más tranquilo.
Por lo que el pienso light suele estar recomendado para estos casos.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #5
unregisterd
Guest

Predeterminado

pues yo sigo opinando que no es necesario si se sigue haciendo lo mismo que hasta ahora aunque el perro este castrado. si el perro esta gordo desde siempre pues yo ahi no me meto,aunque eso lo tendria qeu valorar un veterinario y aconsejar el si hay qeu dar pienso light o no; pero no me parece correcto que la razon de que el perro engorde sea por qeu este castrado. Si el perro esta mas tranquilo ( que no entiendo el por que,pero bueno) y no hace tanto ejercicio como antes pues se le da un poco menos de comida, estamos en verano,mi perro no sale tanto como antes por que no puede con el calor,pues le doy un poco menos de comer. y si su perro corre menos por la castracion,pues que pasee ma

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #6
unregisterd
Guest

Predeterminado

que esta claro que pregunta precisamente porque su perro está engordando. Por supuesto hay un millón de opciones para que deje de hacerlo, habiendo descartado un problema de salud obviamente, por eso le pregunto qué es exactamente lo que está haciendo. Ni le he recomendado darle pienso light ni nada por el estilo, simplemente he preguntado.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #7
unregisterd
Guest

Predeterminado

se qeu no le has recomendado el pienso light,perdon si te parecio qeu te criticaba por ello, yo solo digo y opino,que no por que el perro este castrado se vuelve mas sedentario y mas tranquilo; y por la manera que lo dice parece que le eche la culpa a la castracion de que el perro vaya engordando. si el perro no picotea,come su racion de pienso y hace su ejercicio como antes...tendria qeu seguir igual. a ver qeu contesta.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #8
unregisterd
Guest

Predeterminado

si a ver, porque si no dificilmente le podremos decir nada jeje.

Citar y responder
Old 03-jun-2009   #9
unregisterd
Guest

Predeterminado

hola!! lo siento por tardar tanto en contestar me habia quedado sin internet y hasta que no ha llegado mi padre no lo he sabido arreglar... bueno yo os cuento golfo lo castramos cuando el tenia unos 8 meses hasta hay bien y empezo a engordar al cavo de casi los dos años despues de la castracion mas o menos y el 22 de agosto hace 3 años osea hace poquito que esta engordando, el problema era que yo tengo 16 años y mis padres trabajan los dos asi que la unica que se ocupa de los perros soy yo, y yo empeze a trabajar, entonces yo los sacaba a pasear cada dia pero no tanto tiempo, porque el trabajo me lo reducia, entonces fue cuando golfo empezo a engordar y bueno yo ya he terminado de trabajar y estoi haciendo que haga mucho mas ejercicio y tal, la comida yo le hecho su comida se la pongo en el bol y el come hasta que se acaba, que se lo quiere tomar todo de un golpe se lo toma, que lo quiere en dos veces pues en dos veces, y asi, la razon esque mis padres no me dejan tener los perros dentro de casa yo vivo en una casa con mucho terreno pero ellos salen apesar del terreno siempre los saco a pasear, y bueno como viven afuera pues comen cuando quieren y tal... entonces mi pregunta era, como lo hago para que no siga engordado porque ejercicio hace, comida no la puedo canviar porque mi boxer es muy delicada y si le canvio la comida se pone muy mala de la barriguita... y como comen juntos pues... y no picotea entre horas, bueno yo no le doi nada que no sea su comida aunque los dias de mucha calor les doi un trzito de sandia fresquita.. y lo de la comida laight no le doi porque no me dijo nada el veterinario...
y bueno tambien tengo otra duda me he fijado que le eche comida el lunes, y ni ayer ni hoy les he tenido que reyenar el bol entero solo un poco hasta lo normal para ellos porque estaba casi lleno, eso porque es por la calor?
lo siento por el toston que os he dado pero era para que me pudierais mas o menos ayudar... muchas gracias por contestar besos y lametones

Citar y responder
Old 05-jun-2009   #10
unregisterd
Guest

Predeterminado

Entiendo por lo que dices que les das de comer del mismo bol a los dos?? si es así, eso no puedes hacerlo. Cómo controlas la cantidad de comida que está tomando cada uno?
Un bol para cada uno, y enséñales a respetar cual es el suyo y cual es el del otro (no es dificil, cada uno terminará su comida y listo).

Tampoco debes ponerle el bol con la cantidad diaria de comida en el suelo y dejarselo para que se lo termine cuando quiera. Eso favorece que ande picoteando bolitas cada poco y que engorde.
La comida la repartes en 2 tomas, y se la pones a cada uno en su bol. Cuando se la hayan terminado el bol se recoge y hasta la próxima toma no hay acceso a más comida (cada 10-12h aprox.). Si pasado un tiempo razonable (5-10min) no se la han terminado, se la retiras y no se la vuelves a poner hasta la próxima comida.

Y si ves que en alguna temporada no puedes sacarles tanto, no pasa nada, reduces un poco su cantidad de comida y listo.

Pero sobre todo e importantisimo, no les des de comer del mismo bol, es imposible que administres bien sus raciones haciendo eso y no les dejes la comida en el suelo sin más, para que se la terminen cuando quieran

Me surge una duda... qué tamaño tiene tu perrito? porque si dices que tiene mezcla de ratonero no será grande, y le estás dando la misma comida que a tu perra boxer.. cámbiale la comida a él por una para perros pequeños y menos protéica que la de tu perra. Cuando cada uno coma de un bol no habrá problemas.

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 05:34 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS