pues pienso que no son efectivos... hay de 2 tipos, de impulso y de citronela, este último lo compro una chica que conozco, recojio a su perra de una protectora... y cuando se queda solo no para de ladrar, a si es que le compro este collar de spray, le dio resultado los 2 primeros dias, que el perro se asustaba, pero ya no hace caso, es normal... el de impulso la verdad que lo veo una salvajada, yo no se lo pondria ninguno de los 2,
un amigo le compro el collar antiladridos a su perro y el probrecillo se asusto tanto ke estuvo dos dias debajo de la cama, yo te diria que probaras primero el de spray. suerte
También comentaste que fue a verlos un etólogo, pregúntale a el,
El tema de los collares es complicado,, estos collares normalmente por descargas pueden funcionar erróneamente, y desequilibrar psicológicamente al perro, tienes dos perros que pueden ser demasiado delicados para la mayoría de las intensidades menores,
Unos funcionan por vibración, otros por sonido otros por ambos, no todos saben diferenciar un ladrido de un portazo, o el ladrido de uno en vez el del otro,, por lo tanto es complicado y no valdrá para mucho, exto para desorientar psicológicamente a los perros,,
Si tu misma nos dices que los otros vecinos no se quejan de tus perros, pues estate tranquila, corrige a los perros siempre que tu estés presente, no los dejes ladrar nunca,, y poco a poco dejaran de hacerlo,, aunque tienes perros que genéticamente son bastante ladradores, que te ayude el etólogo,, porque si no,, para que lo llamaste??
Pero porque ahora parece que tienes prisas, ya que creo que tienes un juicio próximo y tal, en el que de momento no entra el ladrido del perro,, para corregir una conducta natural aunque no apropiada en un perro y mas en dos,, lleva tiempo hacerlo bien,, procurar que los perros estén el menor de tiempo solos, corregir su conducta lo mejor que podáis, premiar cuando escuchen ruidos y no digan nada, etc etc,,
Y procurar entretenimientos tipo Kong, agrandar los paseos y el tiempo de ocio mientras vosotros estáis en casa,, para que el rato que estén solos tengan la necesidad de descansar,, y que evidentemente nunca estén solos a horas inapropiadas para ladridos,
Yo el collar no lo usaba así como así,, tendría que ver el porque ladra, en que perro,, y seguramente atacaría el problema en cualquier caso por otros frentes,, no por lo fácil (que al final no es tan fácil)..
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso