Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Otras Mascotas > Insectos

Insectos Foro de insectos . Todo sobre los insectos . Plantea tus preguntas sobre insecto . Compra y venta de peces . Cuidados del insectos y su alimentacion .

Responder

Herramientas Estilo
Old 10-dic-2009   #1
Sidney
Senior Member
Puntos: 453, Nivel: 1 Puntos: 453, Nivel: 1 Puntos: 453, Nivel: 1
Nivel máximo: 2%, 447 Puntos
Nivel máximo: 2% Nivel máximo: 2% Nivel máximo: 2%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Predeterminado Clases de escarabajos...

ME han dejado tarea en el colegio... que tipos de escarabajos existen?? Podrian ayudarme es para el proximo martes!!!

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Sidney is offline   Citar y responder
Old 11-dic-2009   #2
maria_@
Junior Member
Puntos: 75, Nivel: 1 Puntos: 75, Nivel: 1 Puntos: 75, Nivel: 1
Nivel máximo: 1%, 325 Puntos
Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1% Nivel máximo: 1%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Predeterminado Re: Clases de escarabajos...

Uff... hay mogollón... Hay 360.000 especies distintas y 200 familias de escarabajos. A continuación te copio algunas de ellas.

Carábidos

Los carábidos incluyen entre 20.000 y 30.000 especies; algunas alcanzan los 60 mm de longitud. Muchas especies son de colores oscuros, aunque también son frecuentes las coloraciones con brillo metálico (verde, dorado, cobrizo, bronceado). Tanto las larvas como los adultos son típicos habitantes del suelo y mayoritariamente depredadores que buscan activamente sus presas (lombrices, caracoles, babosas, insectos; constituyen un importante eslabón en las cadenas tróficas de todos los ecosistemas, regulando las poblaciones de otros invertebrados. Como mecanismo defensivo segregan sustancias repugnatorias malolientes o irritantes y algunos emiten sonidos con un aparato estridulador. Muchas especies son nocturnas, pero algunos, como los cicindélidos ("escarabajos tigre") son activos cazadores diurnos.

Ditíscidos

Los ditíscidos son una familia de coleópteros acuáticos, con unas 5.000 especies, algunas de hasta 45 mm de longitud. Son buenos nadadores, con un cuerpo hidrodinámico y unas patas posteriores aplanadas con largos pelos natatorios que usan para remar; son también buenos voladores. Tanto las larvas como los adultos son carnívoros, cazando activamente animales acuáticos como lombrices, insectos, e incluso renacuajos y peces pequeños, o carroñeros. Deben respirar oxígeno atmosférico para lo que toman aire con el extremo del abdomen y lo almacenan bajo sus élitros.

Sílfidos

Los sílfidos incluyen unas 300 especies, la mayoría de las cuales se alimentan de carroña y son conocidos como "escarabajos enterradores". Tanto las larvas como los adultos viven mayoritariamente en cadáveres de animales, aunque hay especies asociadas a vegetales en descomposición y excrementos, y otras son depredadoras. Los nicroforinos poseen un complejo comportamiento alimentario, ya que entierran pequeños cadáveres y moldean con ellos una bola de alimento para sus futuras larvas; la hembra deposita unos pocos huevos en una galería que excava en las cercanías y va alimentando periódicamente sus larvas con el contenido del cadáver enterrado.

Estafilínidos

Los estafilínidos son la familia más amplia de coleópteros (y del reino animal), con unas 50.000 especies (casi tantas como vertebrados). La mayoría tienen el cuerpo alargado y blando; los élitros están acortados, dejando al descubierto parte del abdomen; las alas están bien desarrolladas y son buenos voladores. Ocupan una gran diversidad de hábitats: hojarasca, turba, hongos, corteza de árboles, carroña, madrigueras de mamíferos, nidos de aves y de insectos sociales (hormigas, termitas, etc.), cuevas, vegetación, flores, etc. La mayoría son carnívoros o carroñeros, pero también hay especies saprófagas y fitófagas (polen, algas, etc.). Muchos segregan sustancias malolientes e irritantes para repeler a sus enemigos. Tienen un papel clave en los ecosistemas, tanto como presas, como depredadores de otros invertebrados (escolítidos, larvas de dípteros, caracoles, etc.)

Escarabeidos

Los escarabeidos son otra de las grandes familias coleópteros con casi 30.000 especies, algunas de las cuales pueden alcanzar los 18 cm de longitud y se cuentan entre los insectos actuales más voluminosos, como el escarabajo Goliat y el escarabajo hércules. Presentan una enorme diversidad, tanto en aspecto como en modos de vida, coprófagos, como los escarabajos peloteros, madera en descomposición, como los escarabajos rinoceronte, flores u hojas, como el Mayate, etc. Los cetónidos y rutélidos son muy apreciados por los coleccionistas, dada su gran belleza.

maria_@ is offline   Citar y responder
Old 10-feb-2010   #3
ivana
Guest

Thumbs up Re: Clases de escarabajos...

hola soy ivana y necesito que me ayuden, tengo que clasificar escarabajos y necesitaria ejemplos en fotos de cada clase de escarabajos por favor, tengo que presentarlo el lunes 15 de febrero, no de todos pero de los mas comunes. gracias

Citar y responder
Old 12-abr-2010   #4
Unregistered
Guest

Predeterminado Re: Clases de escarabajos...

buscalo en wikipedia

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 07:43 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS