hola como ya he comentado en un mensaje anterior mi bulldog frances de siete meses es muy miedoso con todos los perrros y estoy pensando comprarme otro bulldog frances para haber si se acostumbra y pierde el miedo, yo al mio lo compre en un criadero pero no me termina de convencer ese criadero y si alguien tiene alguna camada de bulldog frances criados en familia y me puede mandar fotos para verlos me gustaria negro por que el mio es todo blanco y en cada ojo con un parche es precioso pero muy delicado por ser blanco. bueno si alguien tiene alguna camada. espero respuesta muchas gracias
ola, yo opino que la solución no es comprar otro perro, primero porque es joven y segundo porque el tiene un problema y si traes otro peke a casa no sabes si irá para mejor o al reves va para peor, cuando un perro tiene un problema nunca debes solucionarlo con otro perro debes solucionar el problema.
Si fuese el caso que estás fuera todo el dia de casa y es para que se hagan compañia, y el perro está equilibrado o sea que es bueno, pues vale, pero los problemas de estos no es comprar otro, porque a lo mejor en un futuro va a peor, eso nunca lo sabes.
Y si despues va a peor tendras 2 perros problematicos en vez de uno.
yo queria la parejita pero al final como el mio tiene problemas de conducta pues nos echamos para atrás a tiempo
muchas gracias por tu consejo, el es muy bueno con todas las personas y con los niños se vuelve loco, lo unico esque cuando baja a la calle y ve un perro se pone muy nervioso y quiere huir,por eso pense que si me conpro otro bulldog igual se acostumbra y lo supera. en tonces no se que hacer esque me da mucha pena por que es muy bueno.
Ola, el mio tambien es un bulldog frances !! pues intenta poco a poco, por ejemplo con algun perro de alguien que tu tengas confianza , poco a poco lo vas acercando a ver si se le va kitando el miedo,y le vas diciendo cositas bonitas y tambien lo que puedes probar cuando vea al perrito amigo suyo , le digas mira el "PEPE" y le dices vamos que esta el pepe!! y no sé lo acaricias al pepe!!y dices mira el pepe que bueno!!cosas de esas, y le das una xuxe asi asociará estar con el perrito pepe con algo bueno!!!
Claro a lo mejor lo suyo es cuando veas al" pepe" le dices mira el pepe y le das directamente una xuxe. es ir probando tácticas ... y si no se soluciona pregunta al veterinario o algun etologo
ahhh pero es miedoso en que sentido se pone detras tuyo asustado , se encoge, tiembla....
tu lo pruegas si no sale bien pos a probar otra cosa, el mio es mas malooooo!!!!!!es un toro de dos años y medio....
si se esconde detras mio o de mi marido en cuanto ve a otro perro, y se pone a llorar y se le ponen los pelos de atras de punta y sale corriendo no se que hacer por que por lo demas es muy bueno y cariñoso. tambien puede ser porque le tenemos muy mimado ya no se que pensar. muchas gracias por tu consejo
pues el mio cuando se le eriza el pelo, es cuando ve a un maxo (es que no se lleva bien con los machos) supongo que cuando erizan el pelo es pq se sienten amenazados.
Me acuerdo la primera vez que vio la bandeja del horno, se le erizo el pelo y se echaba hacia atras y le ladraba, le tenia miedo. pero se la fui enseñando poco a poco y ya se le fue, ahora está con la escoba cada vez que la ve arremete contra ella , se pone como loco, es como si la kisiese matar....
prueba a ver poco a poco , pero no lo fuerces muxo.
si vieses que no podeis solucionarlo y pasan bastantes meses, consulta con un etologo o veterinario...
eso es lo que hare ire poco a poco enseñandole a otro perros a ver si pierde el miedo,ya te ire contando la evolucion de mi gordo. muchas gracias por tu interes te lo agradezco mucho un saludo y ya te ire contando
donde compraste a tu gordo? que criadero es ese del que hablas? Se me hace raro que un criador serio te entregue un cachorro poco socializado...
Esta claro que tu perro no ha recibido la socialización necesaria para el contacto con otros perros.
Prueba a que vea a otros perros con frecuencia, y cada vez que veas que se acerca un perro, chuchería al canto, para que poco a poco vaya asociando los otros perros con algo bueno. Tiene que tratar con perros de todo tipo, adultos o cachorros, pequeños o grandes, claros y oscuros, cuanto más grande sea el abanico de perros con el que trate mejor sociabilización tendrá...
Hay algunos centros que ofrecen clases para cachorros, donde se reunen muchos perros juntos, precisamente para los cachorros se sociabilicen y se eviten problemas de cara al futuro...
compre a mi bulldog frances en un criadero en guadalajara. mi gordo es muy bueno y cariñoso lo unico esque tiene mucho miedo a todos los perros por lo demas es un campeon. muchas gracias por tu consejo.
Por otro lado, creo que sería buena solución que comentases a algún etólogo tu problema. Yo creo que antes de meter otro cachorro en casa es más prioritario solucionar los problemas que tienes con el actual, porque es imposible saber como reaccionará un cachorro miedoso ante otro cachorro que lo único que quiera es jugar, puede atacarle o algo parecido y entonces sería peor el remedio que la enfermedad.
Creo que hay bastantes libros de etología que tratan este tema, pero todos coinciden en que no hay que forzar al perro a someterle a situaciones estresantes, sino que hay que ir poco a poco premiandole y acostumbrandole a situaciones que le provoquen esos miedos.
El que un cachorro sea casi todo blanco no tiene por que suponer que tenga problemas de alergias y demás. Esos problemas de alergia vienen transmitidos por sus progenitores, y de un proceso de cría sin selección alguna.
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso