el uso del Border Collie en Agility y otros deportes caninos es por: su agilidad, rapidez/velocidad, comprension d ordenes/ejercicios, apego al dueño...
todos los perros sirven para este deporte si pero... si se quiere competir d verdad... se termina con un perro asi, y hoy por hoy el Border Collie es una maquina d trabajo excepcional
en cuanto a lo d "mas facil ganar con ellos..." es mentira: con un perro asi, te cuesta trabajo el llegar a competir..., prq??: son perros muuuy sensibles, lo cual tienes q ir con cuidado al adiestrarlos; al ser tan agiles y veloces... se pasan d vueltas..., cuesta mucho parar a un perro asi, la mayoria se comen las zonas d contacto y el slalom... tela; no es facil tener un perro con un potencial asi, es mucho trabajo, constancia, paciencia... y entender como son, prq si no... hay problemas d comportamiento; el Border Collie, por naturaeza es un perro miedoso, muy inteligente y trabajador... como no se hagan bien las cosas... lo cascas y no sirve para nada; son perros q si, son esponjas para enseñarlos pero... son un arma d doble filo
un dia, la mia iba por la pasarela, me cai y... ella cogio mal rollo a esos obstaculos..., d hacerme perfectamente el balancin y la pasarela, paso a ser un caos..., tela lo q me costo (a mi y al pobre del monitor) arreglar el problema
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|