Tengo un problema y cada vez me cansa mas,me llamo Victor tengo un cocker en 3 dias hara 6 meses ,el problema es que muerde un monton pero con rabia hacerte daño, cuando esta en un sitio por ejemplo que se mete debajo de la mesa,o en un cajon que tengo que se mete y lo quiero sacar pues meto la mano me gruñe y nada mas gruñir me mete un mordisco con una rabia impresionante,ayer sangre me hizo 2 heridas. Que puedo hacer para que se calme no muerda no se enfade tanto por que cuando no le gusta que lo movamos de sitio pero por que no puede estar hay nos gruñe y nos muerde
hola victor!
no te puedo ayudar en tu problema,porque yo tengo el mismo con una de mis perras.tengo un cocker de 6 años,y desde pequeñita nos gruñe y nos muerde,se cree que la casa es suya,yo ya no vivo donde mis padres,pero a mi madre no le deja entrar en la habitacion de mi hermana,y hasta se le tira a los pies,nos ha mordido a todos,y la ultima vez mordio a mi hermana en las 2 manos,y se las dejo hechas una pena.estaban decididos a sacrificarla,pero le dieron otra oportunidad, y esta vez,aunque sigue con su mal humor de momento no ha vuelto a morder.y ella es asi solo en casa,en la calle es super buena.por eso,busca ayuda cuanto antes,para poder educar a tu perro,porque si no,llegara el dia en que veas en la misma situacion que nosostros. creo que a parte de la educacion que se le de a un perro,tiene mucho que ver el caracter que tenga el,porque nosostros hemos tenido 4 perras y ninguna ha sido como esta,y estan educadas igual,pero de todas formas intenta corregir ese comportamiento cuanto antes.
un saludo!
Victor y compañía,
no soy experta, pero mi perro tuvo un problema parecido y el espe******ta me RECOMENDÓ QUE TRATARA DE EVITAR QUE VOLVIERA A MORDER. Es fundamental, dijo, evitar qeu el perro encuentre alivio a su te´nsión mordiendo.
Evita que se mete debajo de la mesa o en cualquier sitio tipo cueva. Seguro que fuera no te muerde.
Evita las situaciones en qeu se siente viulnerable y con necesidad de defenderse.
Consulta a alguien, porque es peligroso dejar un perro muerda sienta alivio, podeis acabar teniendo un problema grave.
Yo evito que se ponga a cubierto y no ha vuelto a morder.
Es un comportamiento típico de muchos perros que son listos y con un fuerte carácter que no se educan bien desde pequeños. El cocker es el rey de este tipo de cosas. Es muy habitual en esta raza, aunque no quiero decir que se dé siempre ni mucho menos.
Seguramente el perro esté un poco mimado y se le haya consentido muchas cosas desde que llego a casa que no se deberían haber permitido. Es importante que desde que el perro llega a casa se le haga entender quien manda (el perro debe ser el último en el escalafón jerárquico de la manada).
Yo te aconsejaría cosas como por ejemplo no dejar que se suba al sofá (bájale tranquilamente sin gritar pero hablando con firmeza las veces que haga falta y ayudándote de la correa si fuera necesario para evitar mordiscos), hacer que se siente y espera a la orden para comer, etc... Estas acciones aparentemente sin importancia en un perro de este tipo le están haciendo entender que el que manda es el dueño.
Por otro lado lo más importante es evitar el enfrentamiento gratuito, y en caso de que se produzca asegurarnos antes de entrar en conflicto con el perro de que nosotros vamos a salir victoriosos. Cada vez que el perro se sale con la suya aunque le echemos la bronca se refuerza más en su actitud.
Por ejemplo, si se mete debajo del sofá y metemos la mano, nos morderá y le dejaremos en paz. Para el esta es un a victoria más aunque le gritemos y luego cuando salga le recriminemos, por lo que repetirá la acción de nuevo y cada vez se reforzará más este comportamiento. ¿Y entonces que hacer? muy sencillo si meto la mano desnuda ganará él y se saldrá con la suya, así que me cubriré la mano con un guante de béisbol. Así meteré la mano confiado de que no me hará daño y con suma tranquilidad sin enfados pero con voz firme le sacaré de debajo sin peleas no problemas. El perro por su parte verá que por mucho que me muerda la mano a mí me da igual y que no sirve de nada esa actitud porque no se sale con la suya (que es conseguir quedarse debajo del sofá).
Este es solo un ejemplo pero pienso que es muy gráfico para entender que es lo que te está pasando con tu perro.
Aparte de esto yo te daría unas pautas generales a seguir:
-No le pegues ni con periódicos ni con nada, ni le grites, GÁNALE. (Solo dile antes de actuar que NO lo haga con voz firme pero tranquila)
-PIENSA ante de actuar, si no puedes ganar, retírate. Ya habrá más batallas y solo debes meterte en la que estés totalmente seguro de que vas a ganar.
-Empieza a MARCAR LOS LÍMITES, el no debe ser uno más de la familia sino el último de la familia.
-Esta actitud de autoridad la deben cumplir todos los miembros de la familia, el solo respetará a quien se haga respetar. (Los niños no sabrán hacerlo, así que si hay niños, los adultos tendrán que estar pendientes siempre para evitar accidentes)
-Por último te aconsejaría que pidieses ayuda a un buen profesional (pero asegúrate que sea bueno) porque este es un tema un poco complicado de llevar si no tienes experiencia. Hay muchas situaciones cotidianas en las que sin saberlo estamos promocionando esta actitud y a veces es complicado sabes come actuar en cada caso. Así que necesitaras que alguien te aconseje y ayude en cosas particulares que te surgirán.
Con mucha paciencia y firmeza, en relativamente poco tiempo empezaras a ver resultados, pero este tipo de perros siempre deben tener las pautas de autoridad muy bien marcada, así que a partir de ahora NUNCA bajar la guardia.
Igual se siente intimidada por ti, cree que le vas a hacer daño, ofrecele alguna golosina o comida cuando quieras sacarla de debajo de la mesa, si sale dile muy bien y la premias, tendras que trabajar la afectividad y el apego con ella, que confie en ti.
En cuanto a que muerde. cuando lo haga grita un "hayyy", dale de comer de tu mano de forma suave, que no crea que se la vas a quitar, si te hace daño te quejas con un hayyy.
Que tengas suete
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra
pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en
adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina
de facebook!
¿ Quieres trabajar
? - Apuntate gratis a nuestros cursos formativos con bolsa de trabajo al
finalizar el curso