Los bebes huelen de una forma muy especial y eso despierta mucho la curiosidad de los perros, por esto también a veces pueden darse comportamientos de este tipo, yo no me preocuparía mucho.
Mientras no haya síntomas claros de agresividad no te preocupes. Si le pillas de nuevo orinando en la cuna, le dices que no, le interrumpes y le regañas (las correcciones siempre deben ser cortas, no insistas mucho).Si no le ves hacerlo no le digas nada, tiene que ser cuando le veas. Aunque si tienes duda sobre la agresividad no debes dejarlos nunca solos, así que deberías verlo siempre.
Lo que no debes hacer es apartarle del niño, deja al perro que siga oliendo y chupando al bebe, en caso contrario provocaras celos y estos celos si que desembocan en algunos casos en comportamientos agresivos. Aunque esta raza es muy sociable (tu misma dices que es así) por lo que no creo que vaya a ponerse agresivo.
También te aconsejo que te relajes y dejes de estar encima del perro cuando se acerca al bebe, simplemente obsérvales a distancia y corrige al perro solo si vuelve a orinarse.
Prueba esto y me cuentas, en principio no deberías tener mayor problema.
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|