Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 23-abr-2009   #1
fotos de perros
Senior Member
Puntos: 1,977, Nivel: 3 Puntos: 1,977, Nivel: 3 Puntos: 1,977, Nivel: 3
Nivel máximo: 4%, 123 Puntos
Nivel máximo: 4% Nivel máximo: 4% Nivel máximo: 4%
Actividad: 0%
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

Predeterminado Agresivo con la comida

Hola, nuestro perro es un cruce de labrador con Gos D'Atura de poco más de 1 año.
Presenta un alto nivel de agresividad con la comida, el cual sigue aumentando día a día, y empieza a ser agresivo también con algunos juguetes en determinados momentos y con el agua, aun cuando le hemos castrado.
Hemos intentado miles de formulas para bajar su agresividad: darle de comer después de comer nosotros, no darle la comida hasta que no se tumba y se queda relajado, quitarsela, darle de comer con la mano, etc.. pero cada día va a peor. A pasado de gruñir ligeramente a hacerlo de tal forma que parece que se va a comer al que se le acerca, nos enseña los dientes de forma exagerada, llegó a atacar al gato con el que convivie desde pequeño y una vez, por un descuido, me llego a morder a mi.
Además cada vez que tiene ocasión destroza la casa, se come los muebles, rompe todo lo que encuentra a su alcance y escarba las paredes.
Creo que el problema puede ser territorial, ya que es un perro muy dominante, y por mas que intentamos bajarle los humos con los consejos que nos dan , no lo conseguimos.
Me gustaría saber si alguien puede ayudarnos con el tema ya que esta resultando desesperante.
Gracias a todos.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

fotos de perros is offline   Citar y responder
Old 23-abr-2009   #2
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Buenas,
Si por aquí es complicado explicar nuestros problemas con los perros, mas complicado es dar una solución (mas aun una solución "mágica" que extinga los comportaminentos no deseados en un abrir y cerrar de ojos).

Por lo que has explicado parece que el perro presenta actitudes bastante comunes en perros como es la posesión de recursos, posible falta de ejercicio físico y mental, etc..

La cosa es un poco mas grabe porque os ha llegado a morder con lo que creo que lo mejor es que hables con algún adiestrador de la zona para que te aconseje "in situ". Porque por aquí te podría algunos consejos "de libro" pero lo mejor siempre es ver como se comporta el perro y como lo hacen sus dueños.

Un abrazo

Old 23-abr-2009   #3
fotos de perros
Senior Member

Predeterminado

Para algunos perros el mirarlos de frente significa que lo estas retando.
Es muy común en el perro apropiarse de un objeto y mirar de frente para marcar una dominación sobre nosotros con el objeto dominado.
Si miramos al perro además de retarlo entramos en su juego, pero un juego que empieza poseyendo el perro el objeto.
Si caemos en su juego de empezar el perro con la protección del objeto cada vez el perro se mostrara más protector, porque nosotros con entrar en su juego le estamos dando al perro motivos para ponerse más enérgico.
El perro actúa con más energía porque nosotros entramos en el juego. Perro protege recurso, dueño se lo quiere quitar.
Cuando a un perro le lanzas un juguete y en vez de traerlo lo que hace es protegerlo y mostrarlo orgulloso si nosotros entramos en el juego de ir a por el perro para quitarle el juguete, lo normal es que el perro no se deje agarrar y retroceda para que no le quitemos el juguete.
Si no le haces caso cuando está comiendo pero una vez que se mostro protector de la comida le hiciste caso, has caído en el rol que al perro le interesa.
Si no me muestro protector no me hacen caso, si me muestro protector me hacen caso.
Lo normal es que el perro cada día se muestre más protector porque cada día le prestas más atención.
No es normal que el perro muerda la mano que le da de comer, ni muestre signos de posesión con la comida en presencia del que se la ofrece.
Esto puede ser producido porque para el perro la comida viene del plato, no de la mano del dueño. Entonces lo que hace el perro no es proteger la comida, es el plato lo que protege.
Cuando dejas al perro solo lo que hace es aumentar su instinto de protección y eso le produce ansiedad que la canaliza destrozando cosas.
Yo creo que tu perro más que dominante es inseguro.

Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 02:37 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS