Somosperros.com     Perros . Todo sobre el mundo del perro, cuidados del perro, comida para perros, compra y venta de cachorros . Cria etc .. El mayor foro de perros del mundo
venta de perros venta de tarantulas venta de caballos venta de perros venta de pajaros venta de iguanas venta de peces venta de gatos venta de serpientes

Lo mas recomendado Lo mas solicitado Lo mas nuevo

Regresar   PERROS | RAZAS DE PERROS | FOTOS DE PERROS | FORO DE PERROS > Perros > Foro de perros

Foro de perros Foro de perros : Todo lo que quieras contarnos sobre tu perro o preguntas de perros , van en este apartado . Foro de perros

Responder

Herramientas Estilo
Old 04-jun-2009   #1
unregisterd
Guest

Predeterminado agresividad?miedo? necesito ayuda!

Hola!

Hace tiempo que estaba registrada pero no se que ha pasado que no me llegan ni los mails ni nada así que he vuelto a hacerlo.

Tengo una caniche que va a cumplir dos años es una hembra y la verdad que su carácter es bueno y su comportamiento, en general, también. Desde pequeña no ha tenido ningún problema ni con perros ni con personas, quiero aclarar que siempre ha jugado con perros grandes boxer, labradores... y nunca ha pasado nada.

Todo comenzó, pienso yo, por una cuestión de celos o protección. Se relacionaba sin problemas pero si el perro se subía a mi (solo conmigo lo hacía), le avisaba. Quiero decir q hacía el gesto pero sin morder, aunque yo siempre la reñí, la conducta no desapareció aunque se reducía. La reacción de ella era estar al lado mío sin jugar ni nada (supongo que entendía la riña).

Tuvimos la mala suerte de que en ese proceso un setter quería el juguete que yo tenía y se vino hacia mí y ella hizo el gesto y salió perjudicada, no fue mucho pero le hizo alguna herida.

Ahora cada vez que ve un perro grande "hay lio" y en ocasiones si es pequeño y le tiran (al otro) de la correa. Es como si interpretara que lo sujetan porque ella corre peligro. Suelta por el parque no tiene ningún problema, aunque con perros grandes que no conozca tampoco me arriesgo.

Os doy todo tipo de detalles porque creo que todavía puedo pillarla a tiempo, y que se entienda que puede ser fruto del miedo (pienso yo).

Siento haberme extendido, me gustaría evitar un educador, creo que la he llevado bastante bien ya que ha sido el único problema que he tenido con ella. Sale suelta (con precaución eso sí), es sociable con toda la gente y hasta ahora lo habia sido con todos los animales, incluso, si se hacía daño jugando con los grandes.

Gracias, espero que podáis ayudarme. Siento si en algún momento he utilizado cosas que no sean adecuadas, soy consciente que no tengo conocimientos para ponerme en su lugar, por eso os pido ayuda.

Paginas Patrocinadas :

Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta

Citar y responder
Old 04-jun-2009   #2
unregisterd
Guest

Predeterminado

Hola , tambien soy partidario que a los perros los debe educar sus dueños, con asesoramiento mejor.
Bueno es un caniche, aprenden rapido, son muy atentos, pero como todos los estimulos atnto positivos como negativos llegan a no servir si se emplean mucho, la espectativa de lo que pasara les hace reaccionar mejor.
Me refiero al comentario que realizas de reñirlo, cuando parece que solo protegia su recurso (tú) los perros son tremendamente justos, si no entiende tu demanda,reforzara la situacion como lago desagradable que permanecera.
Mi consejo es que lo desensibilices, para corregir lo que no quieras, por ejemplo le das una voz, diferente a la empleada ahora, y le das alternativa mejor, por ejemplo, ante otro perro le premias, no siempre con la isma cosa varia de caricias, comida juego, que no pierda la expectativa de lo bueno que vendra.
Esto es un simple trabajo de condicionamiento,se pueden emplear mas con otras bases.
¿Que cosas no edecuadas crees que has usado?
Saludos
PD. tambien tengo dos locas como la tuya, son mis favoritas, sin que se enteren el resto.

Citar y responder
Old 04-jun-2009   #3
unregisterd
Guest

Predeterminado

Pues al principio, cuando empezó a funcionar le decía "no" y como está acostumbrada porque lo uso (creo) con moderación, pues viene y se sienta donde estoy o está siempre cerca de mí, se puede decir que se "autocastiga" en el parque sigue con todos los perros pequeños y grandes siempre que los conozca y no tiene esa reacción y con los que no conoce pequeños tampoco, entonces siempre hay una recompensa (caricias, galletas, pelotas...), evidentemente para todos los perros, reforzandola a ella por lo que antes comenté de celos.

La cuestión es que después del "percance"... perro grande que no conoce=problema.
Mi fallo, el principal que yo sea consciente cogerla pero claro.... ¿qué hago? ¿me arriesgo? porque ella no deja de ser un caniche y los otros pastores alemanes boxer...y yo tampoco sé cómo van a reaccionar... entiendo q ella haga su "show" y el otro perro por muy tranquilo que sea la ponga en su sitio y "con razón" si fueran pequeños los dos podría dar una tregua a ver que pasa pero...¿así quién se arriesga?

Y no sé que más t puedo decir... con los perros (grandes) que conoce no tiene ningún tipo de problema, y lo de los celos lo vamos solucionando xq lei que debía darle un refuerzo "superior" a ella y ahora puedo hacerle gracias a otro antes que a ella (aunque lo haga con cuidado) y no pasa nada.

Gracias por tu respuesta

Citar y responder
Old 07-jun-2009   #4
unregisterd
Guest

Predeterminado

ayuda por favooorrr!!

Citar y responder
Responder

Bookmarks

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra pagina en facebook
"Recibiras noticias sobre perros en adopcion, perreras , ofertas y regalos en productos de mascotas en tu pagina de facebook!

Correo : info@somosperros.com

Todas las horas son GMT. La hora es 02:36 .

Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
FORO DE PERROS