Buenos días, soy una recién llegada así que encantada de pertenecer al foro. Mi gata Akira tiene 4 meses y medio y lleva dos conmigo y mi chico. Es un gata muy buena y cariñosa. Os pongo en antecedentes:
El caso es que siempre ha tenido pienso en su comedero pero por la noche, el poquito que le quedaba, se lo mezclábamos con un poquito de comida de lata. Poco a poco ha ido dejando de comer el pienso y aunque estaba mezclado, conseguía comerse sólo el paté. Apenas come durante el día esperando la lata. El caso es que anoche lloraba pidiéndo comida de lata. Esta mañana se le ha dado lo último que quedaba de ella para que no se estropeara en la nevera pero hemos decidido dejarle de dar paté y tenerla con pienso exclusivamente. Pensamos que ya comerá cuando tenga hambre pero si llora qué debemos hacer? la regañamos, la encerramos en la cocina, no le hacemos caso???
No me gustaría que pasara días sin comer...no me gusta ver que maulla pero por hambre no es porque comida tiene...es una mimada. Yo creo que todavía estamos a tiempo porque el pienso nunca hemos dejado de dárselo y nunca ha sustituido su base en la comida.